CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BTL explicado con 3 acciones creativas, recientemente aplicadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las acciones de BTL colocan la experiencia en el centro del interés del consumidor, gracias a actividades que han hecho relevante al mercado.
  • Las acciones de BTL colocan la experiencia en el centro del interés del consumidor, gracias a actividades que han hecho relevante al mercado.

  • Dentro de las actividades de BTL que se han implementado encontramos campañas que destacan por el impacto que logran de su mensaje a través de creatividad.

  • Hay un interés por parte de las marcas que ejecutan estrategias de BTL y es la experiencia con que logran acercarse al consumidor.

BTL es una de las áreas creativas de mayor relevancia en el mercado, porque es un conjunto de estrategias que destacan la relevancia de los puntos de venta físicos.

El retail es el gran canal de comunicación para estas campañas, por la cercanía que ofrecen al consumidor.

Debido a esto tienes que conocer al menos tres recientes estrategias de BTL, que destacan por su potencial creativo.

Primer caso: Lego

La primera de ellas es una acción que ha implementado Lego en diversos centros comerciales, con sus adictivas piezas.

Su estrategia se enfocó en permitir a los consumidores que transitaban por el lugar de su activación, jugar con piezas de la marca para interactuar en el marco del estreno de Lego Movie 2.

Segundo caso: Lenovo

Una segunda tarea fue protagonizada por Lenovo, que activó una campaña en que convirtió a una pequeña camioneta en un punto de venta.

En estos lugares los consumidores de la marca obtenían puntos, los cuales podían canjear por productos que eran ofrecidos por estas camionetas.

null

null

Tercer caso: QLD Health

QLD Health colaboró con Mediacom y Maverick & PR, para lanzar una campaña en donde motivaban a los consumidores que participaban en su activación, a cambiar.

La dinámica los hacía reconocer un mal hábito en relaciones personales, para que a través de la activación tomaran consciencia y cambiaran.

Para que desempeñes estrategias creativas en BTL como las mostradas en la lista, tienes que perfeccionar tus conocimientos en la materia.

En el Diplomado Below the Line y Entretenimiento, que arranca el próximo 29 de marzo podrás estudiar las distintas estrategias de diseño de un plan de comunicación comercial.

A lo largo de 10 clases tienes la oportunidad de tomar las mejores experiencias de los profesores, que cuentan con una amplia experiencia en la industria que diseña acciones de BTL.

Aprenderás a impactar de mejor forma al consumidor y someter a análisis las campañas de comunicación, que están dando forma al comercio actual.

También tendrás la oportunidad de saber qué alternativas tienes para llegar a tu objetivo de mercado.

Entre las diversas lecciones que recibirás, conocerás cómo integrar tendencias en BTL dentro de tu plan de marketing.

Informes e Inscripciones

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770

Sin costo 01800 715 7444

info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados