Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La publicidad en Twitter cae 71% y Musk comienza a desesperarse

La inversión en publicidad en Twitter se desplomó en diciembre, según datos de Standard Media Index.

La publicidad era, hasta antes de la llegada de Elon Musk, el principal sostén financiero de Twitter.

Es por eso que el magnate sabía que debía buscar otras formas de ingreso de fondos, ya que sin publicidad, o con una cantidad acotada de anunciantes, el modelo de negocio de la red social no es sostenible.

El último dato de inversión en publicidad en Twitter es lapidario: la inversión publicitaria en la red social que está en manos de Musk cayó un 71% en diciembre de 2022.

Las estadísticas, de Standard Media Index, se conocen cuando Twitter está tratando de revertir el éxodo de anunciantes, aunque sin éxito.

Musk ha tomado la iniciativa y ha introducido algunos cambios para recuperar anunciantes. Entre otras acciones, ofrece anuncios gratuitos, levantó la prohibición relacionada con la mayoría de las publicidades políticas y permite a las marcas un mayor control sobre el posicionamiento de sus anuncios.

Se derrumba la publicidad en Twitter

De acuerdo con los datos de Standard Media Index, la inversión publicitaria en diciembre en Twitter se profundizó, ya que en noviembre, había retrocedido un 55 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El derrumbe de la publicidad en Twitter se produjo incluso cuando en noviembre y diciembre es la época que tradicionalmente suma más inversión publicitaria, ya que las marcas promocionan sus productos durante la temporada de Navidad, publica Reuters.

Otra consultora que investiga esta clase de estadísticas, Pathmatics, dijo que la mayoría de las compañías habían dejado de invertir en publicidad en Twitter en noviembre, el mismo mes en que Musk volvió a poner en actividad las cuentas que habían sido suspendidas y lanzó la estrategia de las marcas de verificación pagas.

Según dijo en ese momento Pathmatics, 14 de los 30 principales anunciantes de Twitter pausaron todas sus campañas de publicidad en la plataforma luego de que Musk se hiciera cargo de la compañía el 28 de octubre de 2022.

En una comunicación a través de Twitter Spaces, Musk dijo que entendía a los anunciantes que pausaron sus anuncios y culpó a los grupos activistas por presionar a las marcas para que retiraran la publicidad.

No es un tema menor la falta de publicidad en Twitter ya que, como dijimos al comienzo, representan alrededor del 90 por ciento de los ingresos de la red social.

En paralelo, los ingresos del último trimestre fiscal de Twitter cayeron 35 por ciento en la comparación interanual debido, evidentemente, a la caída en la publicidad.

Ahora lee:

Corcholatas presidenciables; del marketing político al registro de marca

Nissan Versa el auto más robado en 2022, según estudio

“Community manager” el puesto que aún no han integrado las Alcaldías de CDMX

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.