Publicidad en el Festival Internacional de Cine de Cannes

Por Andrés Ibañez
Correo: [email protected]
Twitter: @StereoSonique

Tuvimos la oportunidad de asistir al Festival de Cannes produciendo un levantamiento de imagen para L’Oréal México sobre la experiencia de Ximena Navarrete, actual Miss Universo. La historia que contamos es cómo se ha consagrado como una celebridad codeándose con otras grandes figuras de la belleza, también embajadoras de la marca, como Mila Jokovich, Jane Fonda, Claudia Schiffer, Gong Li, Laetitia Casta, Eva Longoria y Paz Vega entre otras.

Durante los once días que dura el festival, del 11 al 22 de mayo, Cannes se convierte en el spotlight para marcas que se asocian con el glamour, el lujo y la belleza.

Analizemos la participación de sus principales patrocinadores.

1. L´Oréal

No sólo es el responsable de maquillar a todas las mujeres directoras, productoras, actrices, miembros del jurado, y demás cineastas que pisan la alfombra roja, sino que también lleva a sus embajadoras, aumentando considerablemente el glamour que se vive en el festival. Para alargar la lista podemos nombrar a grandes luminarias de la belleza como Aishwarya Rai, Cheryl Cole, Gwen Stefani y Sonam Kapoor.

Tiene su cede en el clásico y lujoso Hotel Martinez, gran favorito de las celebridades, apoderándose del séptimo piso, contando con workshops y maquillistas de la altura de Billy B y Karin Rahman para promocionar su nueva línea de cosméticos L´Or, L´Or, L´Or. Las embajadoras son hospedadas y desde ahí se producen las entrevistas y sesiones de foto donde representan a una marca comprometida con la calidad en sus productos de belleza.

Es un cross promotion con una situación gana – gana, donde el festival se beneficia al contar con la presencia de dichas celebridades mundialmente reconocidas; recordemos que las películas en competencia pertenecen a muchos países donde los cineastas participantes no son reconocidos por los medios sociales, quienes con sus reseñas y fotografías, hacen de este festival, el más glamoroso del mundo.

L´Oréal gana presencia de marca contando con un espacio mediático impresionante donde el mundo de la belleza, el lujo y el gamour conviven en la alfombra roja.

También en el restaurante de playa del Hotel Martinez, Z plage, tuvimos la oportunidad de degustar el postre L´Or, L´Or, L´Or, la colección de cosméticos que se promovió durante el festival y que saldrá a la venta en septiembre. El chef diseñó un postre a base de helado, sorbet, chocolate blanco, mermelada de frutillas y polvo de oro, donde representaba al pintalabios de L´Oréal.

2. Chopard

Una de las marcas más lujosas en relojes y joyas responsables por fabricar el premio de la palma de oro desde 1997 (ver aquí). Cuenta con otro espacio en el Hotel Martinez que es convertido en un lounge para poder vender sus productos. Chopard también viste a las celebridades del tapis rouge.

3. Renault

La compañía de autos franceses que mueve a todos los cineastas y celebridades de los hoteles al Palacio del Festival, asociándose con el lujo y la elegancia. ¿Cuántas fotos de celebridades bajándose de los autos son tomadas durante el festival? Como podemos ver, hay una integración de producto perfecta en la fotografía.

 

Además de estos tres ejemplos, Cannes se convierte en un escaparate para que las marcas lleguen y estén presentes.

4. Chivas 25

Tanto el lobby bar como en los restaurantes del Hotel Martinez así como en las principales fiestas, este whiskey está presente. Pero no sólo a través de un display elegante en el bar, o un cartel, sino también en las llaves de las habitaciones del Hotel Martinez. Cada rincón se aprovecha para tener presencia.

5. Rolex

En cada esquina del boulevard de la Croisette hay un reloj que nos da la hora, patrocinado por Rolex.

6. Vitamin Water

Además de contar con displays en los bares, y plasmas en el lobby del hotel Martinez, la columna principal del motor lobby fue decorada por esta marca.

Los cuatro grandes hoteles de La Croisette cedieron sus fachadas a enormes carteleras promocionando las películas que saldrán en el verano.

Aunque parezca que Cannes se dejó tapizar por las marcas, todas tienen un sentido de estar ahí y lo hacen de una manera muy orgánica. No alteran el paisaje sino que pueden convivir fácilmente con la vida que se vive durante estos once días de festival.