Publicidad de VW con connotaciones sexuales causa polémica en la India

India.- En su afán por innovar, Volkswagen se vio envuelto en una gran polémica debido a un anuncio gráfico que publicó en distintos periódicos de la India, incluyendo The Times of India -uno de los principales diarios del páis asiático-.

Se trató de un anuncio a doble página que incluía la frase “Feel the shiver of excitement?” (¿Sientes el temblor de la excitación?) y una pequeña caja negra que vibraba cuando el lector levantaba la página. Estos dos elementos provocaron que la gente encontrara connotaciones sexuales en la pieza publicitaria y surgieran comentarios burlones hacia ella

Notas sobre publicidad:
Al ritmo de “Toe Tappy”, Coca-Cola Zero presenta campaña “Hazlo posible”
James Bond, el protagonista de la nueva campaña mundial de Heineken

Una pequeña demostración del anuncio impreso:

Entre los comentarios que aparecieron en Twitter se encontraron uno que no sabía si las siglas VW significaban “Volkswagen” o “Vibration for Women”, y otro que aseguraba que una vibración no es algo que uno quisiera sentir en un auto:

La reacción de VW

Ante la oleada de críticas y burlas, Volkswagen India respondió a través de su cuenta de Twitter que “las mujeres serían tontas si llamaran a esto un vibrador. O tal vez no entienden la verdadera experiencia de conducir”.

Esta respuesta tan desatinada fue considerada por los usuarios como “sexista”, pues estaba dirigida a las mujeres que se burlaron del anuncio.

El tweet ya fue borrado y aún no está claro si VW India realmente determinó publicar este tweet, ya que en su cuenta puede leerse que “están investigando” quién lo hizo.

Sigue a Evelyn Castillejos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299