CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad de VW con connotaciones sexuales causa polémica en la India

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En su afán por innovar, Volkswagen se vio envuelto en una gran polémica debido a un anuncio gráfico que publicó en distintos periódicos de la India, incluyendo The Times of India -uno de los principales diarios del páis asiático-.

India.- En su afán por innovar, Volkswagen se vio envuelto en una gran polémica debido a un anuncio gráfico que publicó en distintos periódicos de la India, incluyendo The Times of India -uno de los principales diarios del páis asiático-.

Se trató de un anuncio a doble página que incluía la frase “Feel the shiver of excitement?” (¿Sientes el temblor de la excitación?) y una pequeña caja negra que vibraba cuando el lector levantaba la página. Estos dos elementos provocaron que la gente encontrara connotaciones sexuales en la pieza publicitaria y surgieran comentarios burlones hacia ella

Notas sobre publicidad:
Al ritmo de “Toe Tappy”, Coca-Cola Zero presenta campaña “Hazlo posible”
James Bond, el protagonista de la nueva campaña mundial de Heineken

Una pequeña demostración del anuncio impreso:

Entre los comentarios que aparecieron en Twitter se encontraron uno que no sabía si las siglas VW significaban “Volkswagen” o “Vibration for Women”, y otro que aseguraba que una vibración no es algo que uno quisiera sentir en un auto:

La reacción de VW

Ante la oleada de críticas y burlas, Volkswagen India respondió a través de su cuenta de Twitter que “las mujeres serían tontas si llamaran a esto un vibrador. O tal vez no entienden la verdadera experiencia de conducir”.

Esta respuesta tan desatinada fue considerada por los usuarios como “sexista”, pues estaba dirigida a las mujeres que se burlaron del anuncio.

El tweet ya fue borrado y aún no está claro si VW India realmente determinó publicar este tweet, ya que en su cuenta puede leerse que “están investigando” quién lo hizo.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados