Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad a la mexicana

yurialvaradoot2.jpgMonterrey.- La publicidad en el país debe retomar el estilo picaresco, alburero y desenfadado del mexicano. Así lo dijo Yuri Alvarado, vp creativo de DraftFCB durante la conferencia titulada Cómo me gustaría que fuera la publicidad. Con ejemplos de agencias como Leo Burnett, Ogilvy y McCann Erickson, entre otras, el ejecutivo demostró que la utilización de elementos como la exaltación de lo mexicano, el uso de la sátira, la burla, los chistes y las celebraciones, se puede dar frescura a las marcas para dotarlas con una inyección de nacionalismo para conseguir anuncios recordados.

Campañas como las de Banorte, el Banco de México, Picot, Axe, entre otros, demuestran que en muchas ocasiones es mejor realizar estrategias globales, pero con énfasis en aspectos locales. “Debemos tener más ingenio de El Chapulín Colorado que de Supermán“, dijo Alvarado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados