Publicar en Facebook te puede salvar la vida ¿no lo crees?

Buenos Aires, Argentina.- Un turista francés de expedición por el extremo sur de Argentina salvó su vista cuando se extravió en la costa de Tierra del Fuego y sólo pudo contactarse gracias a sus publicaciones en Facebook.

Notas relacionadas:
Social media, más allá de Facebook y Twitter
Facebook considera cobrar sólo por los avisos que sí son vistos
Facebook crea formulario para notificar la muerte de usuario

Se trata de Paul Alexandre Neveu, quien fue rescatado por la Armada Argentina luego de que se perdiera en Tierra del Fuego, al este de Ushuaia, en el extremo sur del continente americano.

Si bien el europeo no era un improvisado en este tipo de travesías, confundió las coordenadas de su posicionador satelital y para cuando se dio cuenta, ya era tarde. Estaba perdido y sin posibilidad de encontrar el camino de regreso.

“Gracias al GPS de su teléfono localizamos su ubicación exacta y pudimos trazar una estrategia de acercamiento. Sabíamos que él estaba bien físicamente y además seguía publicando en las redes sociales, en Facebook particularmente”, dijo el capitán de Fragata Enrique Marcelo Ballerini, comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas del Área Naval Austral, según publicó Página 12. El turista estaba en el paraje Bahía Aguirre, “estable y sin hipotermia”, añadió.

El hombre, ex militar francés, aparentemente descendió por unos acantilados buscando lo que creía era la costa, pero estaba equivocado. El problema es que una vez abajo, no tenía equipo para escalar. Luego de tres días de intentos, se dio cuenta que lo mejor era refugiarse en una cueva y tratar de comunicarse.

El teléfono satelital que llevaba tenía muy poca señal como para hacer llamados, pero sí le daba la posibilidad de postear en Facebook. Así hizo. Avisó a sus amigos en Francia y, desde allá, se comunicaron con un contacto en Ushuaia, desde donde alertaron a las autoridades argentinas. El rescate en sí no duró más de unas pocas horas.

ushuaia 1
La nave que participó del rescate. Foto: Gaceta Marinera.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299