CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publica tus propias ofertas en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ayer por la mañana encontré en mi página personal de Facebook una oferta (para instalar jardines colgantes) que solicitó un amigo mío. A pesar de que están disponibles de manera gratuita desde principios del mes, recordé que apenas el pasado viernes anunciaban que dichas ofertas dejarán de serlo y tendrán un costo.

Por Oscar Rojas
Twitter: @Amenazza

Ayer por la mañana abrí mi página personal de Facebook y me encontré con una oferta (para instalar jardines colgantes) que solicitó un amigo mío. La verdad no recuerdo haber visto alguna con anterioridad y, a pesar de que están disponibles de manera gratuita desde principios del mes, me llamó la atención porque recordé que apenas el pasado viernes anunciaban que dichas ofertas dejarán de serlo y tendrán un costo.

Leí en varios sitios que se trata de una movida inteligente de los creadores de la plataforma en su búsqueda de monetizarla ante tanta presión que han recibido desde su salida a bolsa.

Gratis o no, “Facebook Offers” o las “Ofertas para los Administradores de Páginas” constituye una gran herramienta para aquellas empresas que creen que hacer redes sociales puede ser muy caro. Yo siempre he dicho que estar en social media cuesta y estoy convencido de que así debe ser, pero no necesariamente tienes que gastarte miles de millones para poder tener una presencia y un alcance que se ajuste a tus necesidades. El chiste es saber hacerlo.

Ofertas es ideal para que los minoristas y pequeñas y medianas empresas puedan generar promociones entre sus seguidores a partir de 5 dólares. La idea es que los usuarios aprovechen descuentos y oportunidades únicas por ser seguidores de marcas y empresas en la red social.

El sistema es sencillo: si eres administrador de una página, puedes escoger entre 3 diferentes opciones:

a) Ofertas en la tienda (o piso de venta): consiste en que los usuarios puedan imprimir la oferta o mostrar el correo electrónico de la misma en algún dispositivo móvil.

b) Ofertas en tienda y en Internet: permite redimir la misma en el punto de venta o directamente en un sitio web por medio de un código.

c) Ofertas para redimir únicamente vía internet.

La configuración y publicación de los anuncios es relativamente sencilla y no necesitas ser un experto para realizarlo (el sistema te va llevando fácilmente). Necesitarás fotos, tener definidas las bases de la oferta y una duración o tope de redenciones definida, así como la cantidad de dinero que quieres o puedes gastarte para publicarla, de lo cual dependerá al número de personas que quieras alcanzar (tú primera oferta va por cuenta de Facebook, así que no duden en probarla cuanto antes). Si ya usas códigos de barras o QR codes, será aún más sencillo.

Una vez publicada, tus seguidores la podrán solicitar. Cuando eso ocurre, el sistema le envía un correo electrónico al usuario con los detalles para redimirla, junto con los términos y condiciones de la misma, la fecha de caducidad y un código para facilitar el proceso de canje.

Sólo está disponible para páginas con más de 400 seguidores y puede ser el primer paso para iniciar actividades de f-commerce, como se le conoce a la posibilidad de realizar transacciones de manera directa en la plataforma o a través de ella. Lo más importante es que te asegures que antes de publicar una oferta, tu empresa estará lista para satisfacer la demanda de la misma, por ejemplo, que tus empleados en mostrador sepan de la misma para que puedan atender a los clientes de la manera adecuada.

Que siga la conversación…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados