x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prueba de alerta transcurre sin novedad en CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La prueba de alerta en los altavoces de la CDMX ha transcurrido sin novedad en la capital del país, luego de que este domingo se activó un audio especial para corroborarlas.
  • La CDMX se ha convertido en una entidad clave en la implementación de estrategias, mediante las cuales se innova.

  • Las pruebas de sonido en la CDMX son importantes referentes que nos advierten de lo importante que se ha vuelto la comunicación.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día es la funcionalidad de las redes sociales, tal como veremos en el caso de pruebas de altavoces.

Este domingo ha transcurrido sin novedad la prueba de sonido en los altavoces de la Ciudad de México, se que usan principalmente para activar la alerta ante posibles sismos en la capital del país.

La prueba consiguió su objetivo al permitir a ciudadanos que estos reportaran a través de medios como las redes sociales, inconvenientes como el hecho de que sus altavoces no se activaran en esta prueba.

Dentro de redes sociales se han encontrado diversas publicaciones en las que se advierte el número de identificación de los postes que dicen, no se han activado en la prueba, por lo que ha servido la estrategia, para identificar qué postes requieren ser reparados.

Una dulce voz, parte de la nueva estrategia

Contrario a la alerta sísmica que se activaba en pruebas anteriores, en esta ocasión una dulce voz fue oída en esta prueba y surgió tras las críticas que se han hecho en contra de la ciudad, cuando por error ha sido activada la alarma o cuando en pruebas se usa el audio original que ciertamente genera nerviosismo entre quienes lo escuchan.

La prueba que sonó este domingo 11 de abril a las 11 de la mañana pidió a las personas que pongan mucha atención, pues se usó para identificar qué altavoces no están en funcionamiento, por lo que en caso de no escuchar el audio se tuvo, como hemos reportado, que comunicar las irregularidades al C5 como lo son que el mensaje no se reproduzca, que el volumen de la alerta sea demasiado bajo o poco claro.

Si tu altavoz no se activó y no tienes cuenta de redes sociales, los reportes se tienen que realizar al 911, comunicándose a Locatel; también a través de atencionciudadana.cdmx.gob.mx, en donde se te solicitará el ID del poste, que es un número escrito en todos estos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados