x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Coca-Cola decidió patrocinar esta playlist en Spotify?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con este movimiento Coca-Cola deja en claro que un fenómeno que ya se preveía desde hace algunos meses: el presupuesto comenzará a mirar con mayor seriedad las plataformas de streaming.

Para nadie es un secreto que los servicios de música por streaming registraron un crecimiento exponencial durante los últimos meses, en donde de manera casi natural aunque con ciertos claros obscuros, Spotify se ubicó como el líder. Para Coca-Cola esto no es un secreto.

Con esto en mente, llama la atención al última colaboración entre las marcas, en donde la gran empresa de bebidas ha decidido patrocinar una de las playlist más populares entre los usuarios de la plataforma musical de streaming.

Un nuevo patrocinio

Y es que en días recientes se dio a conocer que Spotify cerró con Coca-Cola el patrocinio de la lista de reproducción personalizada “Descubrimiento sean” misma que se actualiza cada lunes con nuevas recomendaciones musicales personalizadas para cada usuario.

Con este movimiento, Coca-Cola se convierte en la primera marca en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) que patrocinará la playlist ‘Descubrimiento semanal’ durante 6 meses consecutivos.

“La recomendación musical es una característica única de la experiencia que brinda Spotify, y por eso observamos que la playlist ‘Descubrimiento semanal’ es una de las más populares en la plataforma. Esta lista personalizada obtiene grandes resultados en campañas, como el aumento de la visibilidad de una marca, el reconocimiento y la retención”, afirmó Rodrigo González, director de ventas de Spotify en España quien destacó “estamos encantados de contar con Coca-Cola como primer patrocinador de ‘Descubrimiento Semanal’ durante 6 meses consecutivos en la región de EMEA y de poder ofrecer esta experiencia única a todos los anunciantes del mundo”.

El presupuesto se mueve

Con este movimiento Coca-Cola deja en claro que un fenómeno que ya se preveía desde hace algunos meses: el presupuesto comenzará a mirar con mayor seriedad las plataformas de streaming.

La apuesta no es errada si consideramos que cada vez son más usuarios los que destinan más horas de su jornada conectados a estos servicios de entretenimiento.

Cuando menos así lo deja ver el último informe publicado por la Recording Industry Association of America (RIAA), el cual indica que en medio de la pandemia, los ingresos totales de la música grabada aumentaron 9.2 por ciento durante el año pasado para llegar a los 12 mil 200 millones de dólares.

En medio de este crecimiento, los servicios de streaming consiguieron generar un total de 10 mil 100 millones de ingresos, cifra visiblemente mayor a los 8 mil 900 millones que se generaron durante el 2019.

De esta manera, además de que 2020 se convirtió en el quinto año consecutivo de crecimiento en el sector, la cifra también indica que ahora mismo, las plataformas de streaming representaron hasta el 83 por ciento de los ingresos totales de la industria.

Cuando este avance se lee desde las plataformas existentes, tenemos que Spotify y Apple Music fueron los mayores contribuyentes al generar de manera conjunta un total de 7 mil millones de dólares en ingresos con un número promedio de suscripciones tan solo en Estados Unidos que aumentó desde los 60,4 millones hasta los 75,5 millones de usuarios.

Un mercado en crecimiento

La cosas no son distintas en el mercado mexicano con lo que cada vez podríamos ver a más marcas que como Coca-Cola busquen quedarse con una de estas listas personalizadas que tanto llaman la atención a los suscriptores.

Las cifras son aval de un mercado en franco crecimiento. Según un estudio de digital nPeople y NeuroMedia, en 2019, el 57 por cientos de los consumidores escucha audio online, la tendencia presume in aumento del 13 por ciento, en comparación al 2018. El 66 por ciento consume a diario audio online; el 27,2 por ciento varias veces por semana y un 6,8 por ciento de forma ocasional.

El interés reflejado en estas cifras, no puede más que traducirse en un negocio millonario, que durante este año generará ingresos cercanos a los 356 millones de dólares en México, cifra que representa un incremento de 154 por ciento si se compara con lo alcanzado durante 2017, según un análisis de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados