Para nadie es un secreto que uno de los sectores que mayores ganancias obtendrá durante este contingencia sanitaria causada por el coronavirus será aquella relacionada con el placer sexual. Marcas como Prudence, Pornhub o Durex podrían resultar especialmente beneficiadas.

Algunos datos son claros al respecto. De acuerdo con datos entregados por Womanizer, marca de juguetes para adultos, en lo que va del año, la venta de estos productos ha crecido 50 por ciento a nivel mundial. Si esta lectura se hace en función de los países que padecen la pandemia de COVID-19 tenemos que en Italia las ventas han crecido 60 por ciento, Francia ha hecho lo propio con 40 por ciento y Estados Unidos con más de 75 por ciento.

De igual manera, estimaciones entregadas por Pornhub indican que tan sólo el pasado 17 de marzo su tráfico creció 11.6 por ciento en todo el mundo en comparación con un día promedio.

Mientras unas ganan otras pueden desaparecer

Como en cualquier fenómeno de este índole, mientras estas marcas podrían ver crecer de manera importante sus ingresos, otras tantas estarían luchando por mantener sus negocios en pie y ante las medidas de aislamiento social que han paralizado las actividades económicas, uno de lo sectores más afectados serán las pequeñas y medianas empresa.

Lo sucedido en otros países da luz al respecto. Datos publicados por South China Morning Post indican que en China, a causa de la contingencia por el COVID-19, el 60 por ciento de las PyMes paralizaron sus operaciones por falta de mano de obra. Más destacado es reconocer que el solo el 30 por ciento de las mismas pudieron ponerse en marcha durante las primeras semanas del virus, mientras que las grandes compañías con financiación extranjera pudieron retomar actividades en el 91 por ciento de los casos, tras la disminución de nuevos contagios en aquel país.

En España las cosas no fueron diferentes. A decir de datos entregados por Pimec, una de cada tres PyMes en aquel país se vieron afectadas por la pandemia, registrando una reducción de sus ingresos cercano a los 10 mil millones de euros.

Adiós sexo, hola solidaridad

En este sentido, y consciente de esta situación Prudence ha decidido olvidarse del sexo y su propio negocio para sumarse a la iniciativa #HazParo, en el que busca  apoyar a pequeños negocios locales en esta contingencia y pone a disposición de los mismos su base de seguidores en Facebook para hacer promoción a sus servicios y opciones de entrega a domicilio.

La iniciativa durará 15 días y las condiciones para ser uno de los beneficiados por Prudence son las siguientes:

  • Deberá ser un pequeño o mediano negocio.
  • El negocio deberá tener entrega a domicilio.
  • -Sólo se publicarán los 5 primeros negocios que lleguen a nuestro Facebook vía “inbox” y que cumplan con los requisitos anteriores.
  • La publicación de los negocios iniciará el martes 23 de marzo de 2020.

El día de ayer fueron publicados los primeros negocios promocionados mediante este actividad y para Prudence el hecho se convirtió en cientos de mensajes positivos hacia su marca e iniciativa.

Si bien en primera instancia podría parecer que Pudence está desperdiciando una oportunidad única para su negocio, la realidad es que la firma esta construyendo sobre algo mayor que tiene que ver con su reputación y la conexión con sus cliengets, aspectos que a la larga suponen especiales beneficios.