x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Proyectos mexicanos en el shortlist del FIAP 2012

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) en su edición número 43, está a punto de iniciar y ya se dieron a conocer los primeros short lists de las categorías de Radio, Técnicas de Producción Audiovisual, Interactivo

Miami, Estados Unidos.- El Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP) en su edición número 43, está a punto de iniciar y ya se dieron a conocer los primeros shortlists de las categorías de Radio, Técnicas de Producción Audiovisual, Interactivo, Diseño y Prensa y Relaciones Públicas. Este Festival se llevará a cabo los días 30 de abril (comenzando a las 10am), 1 y 2 de mayo del presente.

Notas sobre promoción:
Sabritas lanza promoción que te manda a viajar a la estratosfera
Regalan tickets para Bob Dylan a través de Facebook

Un hecho destacable de esta edición es que se lanza por primera vez el FIAP Social, en el que se incluye el desarrollo de FIAPstorming en conjunto con la organización R21 y conferencias como la impartida por Nico Berbardi- chief executive officer de Techi-, denominada “Las comunicaciones generando impacto social”.

Dentro del shortlist de la categoría de Diseño encontramos trabajos mexicanos como, en la subcategoría de Packaging de Productos: Al participante Proeza Slai, para el anunciante Ron Malibu- Casa Pedro Domecq (ahora Pernod Ricard), para el producto Ron Malibu y con el título “Edición Especial Oasis Malibu”, en la cual domina Argentina con tres de los cinco trabajos y Colombia con uno. En lo que respecta a Identidad Corporativa, de esta misma categoría, está Circus para el anunciante Diesel México, con el título “Reborn”. Y para Diseño Animado está Televisa, con el producto Imaginantes “El vuelo del profesor de física” y nuevamente Circus para Diesel México.

Entre los finalista de Interactivo FIAP 2012, se encuentra Grupo W, para el anunciante Unilever de México, para el producto Dove Care Men y con el título “Banner Dove NFL“, justamente en la subcategoría de Banners (rich media/dinámicos). En Beyond the banner se ubica a Circus para el anunciante Samsung México, denominado “Go Flame“. Grupo W nuevamente aparece en el listado, pero para esta ocasión competir en Juegos Online, el cual desarrolló para Unilever de México y el producto Rexona Men, y al cual tituló “The Next Super Hero”. En lo que respecta a Online Movies y Producciones Independientes, se encuentra Arrechedera Claverol, para Lenovo y el cual fue denominado “Los Doers”.

En la categoría de Prensa y Relaciones Públicas, México cuenta con dos representantes: Comunicación Institucional/Relación con Medios/Prensa, Publicis México, para el anunciante Fundación Paralife y nombrado “Trabajo Gratis”. Comunicación Institucional/Comunicación Digital: Circus para el anunciante Unilever, para el producto AXE “Fantasías Richie“.

Radio. Para la subcategoría de Belleza/Higiene personal/Cosmética/Perfumería/ Artículos medicinales y farmaceúticos encontramos a Grey Group, para Gillete Venus y el cual fue denominado “Doctor”, y a Circus para Unilever México, para el producto Clear Dual Gender “Dual Gender News Flash“. DDB México aparece en la categoría de Automóviles/Vehículos varios/Accesorios/Repuestos/Combustibles, con su trabajo realizado para VW México, para el producto Touareg Cámara reversa y titulado “Carroca”. En lo que se refiere a Imagen Corporativa/ Institucional se instalaron los proyectos de Publicis México, para el anunciante MINI- BMW Group México, “No uses tu celular mientras manejas”, con dos títulos “llego en 5 y Márcame”. Y en Campañas Corporativas: Young and Rubicam México para Xerox, producto Xerox Sustability y titulado “Ambos lados”.

Y por último en la categoría de Técnicas de Producción Audiovisual tenemos a Central Films para el anunciante Casa Cuervo, producto Tequila Centenario y con el título “Museo” y Draftfcb México para el anunciante Maxcom, producto: Yuzu y nombrado “Grillo”, estos dos en lo que refiere a Animación Computada. Para Efectos Especiales tenemos a Central Films para AMIS, producto Institucional y título “Oficina”.

Si deseas ver a todos los finalistas accede a la página de FIAP 2o12 y ahí podrás ver el shortlist de cada una de las categorías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.