x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Proverbios vikingos para combatir en los negocios, la vida y salir victorioso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La civilización de los vikingos es una de las más enigmáticas y populares que existen alrededor del mundo. Vistos siempre como un pueblo guerrero, saqueador y violento, lo cual tiene algo de cierto, por otro lado, también gozaron de una filosofía de vida muy coherente que aludía a vivir bajo sus propias reglas y a disfrutar de la existencia, pues nunca sabemos en qué momento ésta llegará su final. Como emprendedor, tú puedes aprender mucho de los proverbios vikingos, pues la verdad tras ellos son un aliciente para jamás perder de vista tus sueños.

“Si preferirías estar haciendo otra cosa, hazla”

Para esta sociedad no había mayor recompensa que vivir de lo que amaban y dedicar su tiempo entero a cosechar sus pasiones. Al igual que ellos, trabaja en lo que te gusta. No vivas los sueños de otros: dedica tu tiempo, talento y esfuerzo a tus empresas. 

“Ten en cuenta el pasado si quieres lograr originalidad” (Elinar Benediktsson, poeta islandés)

No se trata de vivir del pasado sino de aprender de él para tomar las mejores decisiones. Cuando te sientas abatido o triste recuerda cómo le hiciste años antes para salir de un problema determinado. Inspírate en ti mismo y tus experiencias para solucionar tus problemas e iniciar de nuevo.   

“Vive con ilusión mientras estés vivo, el ágil siempre sale adelante. Vi las llamas de una mansión, pero en la puerta yacía un muerto”

Aprovecha la vida para hacer lo que te gusta, lo que quieres y lo que te provoca satisfacción. El presente es lo más valioso que se tiene porque es lo único seguro. Actúa con agilidad, inteligencia y verás cómo los buenos resultados tocan a tu puerta.   

“Si consigues encontrar a un amigo leal y quieres que te sea útil, ábrele tu corazón, mándale regalos y viaja a menudo a verle”

En los negocios, encontrar un amigo y socio que crea en tu proyecto y te impulse a seguir con él es algo sumamente valioso. Tenlo a tu lado, pide consejo, aprovecha sus conocimientos e invítalo a que se una a lo que estás haciendo. Puede se un aliado poderoso. 

“No temas a la muerte porque la hora de tu perdición está fijada y nadie puede escapar de ella”

Disfruta de las cosas, las experiencias y las personas cuantas veces puedas. Nunca sabemos cuándo será la primera vez que podamos acceder a ellas. Vive hoy, ama hoy y trabaja hoy en tus proyectos para que a cada momento puedas vivir de acuerdo a tu filosofía. 

“Mejor luchar y caer que vivir sin esperanza”

Haz de tus sueños tu motor de vida. Haz de la lucha por conseguirlos tu alimento diario. No vivas esperando a que el momento mágico llegue. Constrúyelo con trabajo, dedicación e inteligencia. Cuando lo logres, te sentirás como el guerrero más poderoso del mundo.

“Lo que tiene un mal comienzo es probable que tenga un mal final”

Sé inteligente para elegir lo que vas a hacer, cómo y con quién. Procura que todo inicie de la mejor manera para que su desarrollo y desenlace sea positivo. Los negocios requieren de una inversión no solo monetaria, sino también de recursos psicológicos y de corazonadas, las cuales pueden ser guías sumamente importantes.

“Hay un tiempo para todo”

Procura buscar el tiempo adecuado para entregarte a lo que amas. No solo de trabajo vive el hombre, también de reposo, tiempo libre, ocio y sueño. Planea como si el día fuera eterno y vívelo como si se tratara del último de ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados