x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Proverbios chinos de gran sabiduría para la mente emprendedora

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los proverbios chinos fueron llamados yyànyŭ en su lengua original: se tratan de frases de sabiduría recogidas de la literatura o pronunciadas por los filósofos más ilustres a lo largo de los siglos. Los proverbios chinos nos ayudan a entender un pco más d nosotros y del mundo que nos rodea. Sus palabras tan honestas y sencillas, pero a la vez tan profundas, pueden ser una guía excelente para los emprendedores. La mente de éstos debe ser receptiva a los mensajes mas contundentes para saber tomar las mejores decisiones. 

Antes de ser un dragón, hay que sufrir como una hormiga

Todo camino inicia con momentos difíciles, lo cual te hará disfrutar más las recompensas cuando hayas logrado tus metas.  

Cuanto más larga es la cuerda, más alto volará la cometa

No esperes que los resultados sean inmediatos: planifica a largo plazo y contempla todas las posibilidades para tu empresa. Los mejores resultados son los que llegan tras un arduo esfuerzo.

La oportunidad golpea a la puerta solo una vez

No desaproveches las alianzas y las oportunidades de negocios que se te presenten.

Una conversación única con un sabio vale tanto como un mes estudiando libros

Procura prestar atención a las palabras de todos. En cualquier persona siempre hay una buena idea o una luz al final del camino que te puede ayudar en tu camino hacia el éxito.

El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora

Muy sencillo: no pospongas. No cometas el error de dejar para mañana lo que necesitas hacer hoy. Tu empresa requiere de decisiones inteligentes y audaces en este momento para seguir creciendo.

Excava el pozo antes de que tengas sed

Sé precavido y anticípate. En los negocios siempre hay que ir un paso adelante. 

La tristeza siempre llegará a ti en algún momento, es algo que no puedes evitar; pero sí puedes no dejar que se instale en tu vida.

Por desgracia, los tropiezos son inevitables. Sin embargo, ello no quiere decir que sean una constante en la vida. Aprende de ellos y no dejes que su recuerdo afloje tus deseos de trascendencia.   

Evita tener secretos si no quieres ser esclavo de ellos

Sé leal, honesto y transparente en tu trato con los demás. Ocultar información en una empresa o incurrir en acciones ilegales no es buen negocio.

Presta tanta atención a tu interior como la que prestas a tu imagen

Es bueno tener una imagen que imponga respeto en los demás. Pero es más relevante que en tu interior exista una persona dotada de todos los valores necesarios para hacer un bien a los demás.

El tiempo es como el discurrir de un río: no vuelve

Procura aprovechar el tiempo presente para llevar a cabo tus proyectos. Sobe todo aquellos en los cuales tengas fe. Si te decides mañana, puede ser demasiado tarde. 

Dame un pescado y como por un día. Enséñame a pescar y como por toda la vida

Procura aprender siempre, en todo momento y de los mejores maestros. Un emprendedor debe estar en constante capacitación para rescatar y tener las herramientas necesarias para ser exitoso.

La gloria no está en no caerse nunca, sino en volver a levantarse cada vez que te caes

Los fracasos y las derrotas son parte de la vida. Impide que las mismas te distraigan de tu objetivo: llevar a cabo tus proyectos más grandes hacia buen puerto. Aprende de las caídas y serás un sabio cada vez más grande.

La victoria demuestra lo que una persona puede llegar a hacer; su respuesta en la derrota muestra su valía

Tu verdadero yo se verá en los momentos más complicados. Es ahí cuando la madera de emprendedor se hace más robusta y resistente a las tempestades.

Distintas cerraduras se deben abrir con diferentes llaves

Es imposible solucionar los problemas por las mismas vías, por lo tanto, debes aprender a enfrentarlos a través de distintas decisiones. Además de talentoso para crear, el emprendedor también debe ser talentoso para sortear los obstáculos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.