Protección contra la violencia de género

Mendoza, Argentina.- Una interesante acción de bien público llevó adelante Banco Macro de la mano de TBWA para concientizar sobre la violencia de género. Todas las jugadoras de hockey de la Argentina usaron la protección de habitualmente sólo llevan las arqueras.

Con creatividad, muchas alcanza para llevar a cabo acciones que llamen la atención. Este es un buen ejemplo de una idea simple y efectiva.

En el torneo Champions Trophy que tuvo lugar hasta el domingo 7 de diciembre en Mendoza, Argentina, TBWA realizó para Banco Macro una acción con el equipo femenino de hockey de la Argentina (Las Leonas) para concientizar sobre la violencia de género.

Las jugadoras salieron a la cancha con el uniforme que utilizan la arqueras, para demostrar la protección que necesitan muchas mujeres ante situaciones de violencia.

En efecto, antes del comienzo del partido que las Leonas disputaron contra la selección de Inglaterra, se pudo ver a todas las jugadoras argentinas vestidas con el uniforme que normalmente sólo usan las guardametas. “La acción contó con el apoyo de la Confederación Argentina de Hockey y el Consejo Nacional de las Mujeres, y el mensaje de la bandera confeccionada para la ocasión fue ‘Ganemos entre todos este partido contra la violencia de género. Porque la verdadera protección es el compromiso de todos’”, informó Banco Macro en un comunicado.

hockey

leonas2

Uno de los spots de la campaña de Macro como sponsor de Las Leonas ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299