CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Promoción de marcas en un contexto real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Se dice que la gente ha dejado de creer en la publicidad colocada en medios tradicionales como la radio o la televisión y que para algunos otros vehículos publicitarios las legislaciones imposibilitan su realización, lo que deja al anunciante menores opciones a elegir cuando el presupuesto de comunicación destinado para la publicidad es limitado.

Es por ello que algunas empresas han creado nuevos medios a través de los cuales se pueden acercar a sus consumidores reales y potenciales para estimular la compra del producto, sin que éstos se sientan “bombardeados”.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad y promoción:
Promocionan Predators de forma interactiva
NFL 2011 en tu celular gracias a Gameloft

Promo Espacio es una agencia que ofrece soluciones de comunicación y ejecución para campañas de publicidad para que las marcas entren en contacto directo con millones de personas en el punto de venta y/o a través de tiendas -en este caso, tiendas Elektra-.

La agencia, a través de siete medios ofrece a los anunciantes la posibilidad de dirigir su publicidad de manera directa al público objetivo. Uno de ellos es Promo Marca, que consiste en la integración de la marca y el producto en la “vida real” del consumidor.

Esto quiere decir que, en las tiendas Elektra, el anunciante coloca su producto -mediante dummies o producto real- o resalta los espacios donde éste se exhibe  -a través de copetes, floor graphics, cenefas, entre otros-.

Así, el consumidor puede apreciar “cómo se verían estos productos en su propio hogar” y acercar, de esta manera, la marca a su vida cotidiana; por ejemplo, un factor determinante para que una persona compre un refrigerador es la capacidad que tiene éste para almacenar y conservar los artículos en él. En esta caso, Promo Espacio coloca diferentes productos dentro del aparato electrodoméstico y, entonces, el consumidor puede comprobar que una botella de dos litros de Coca-Cola cabe en él, lo que puede llevarlo a adquirir el refrigerador y, para la marca de refrescos, sirve para recordación de marca.

En el caso de resaltar los stands donde se exhiben los productos, por ejemplo, un modular, permiten a la marca una notoriedad por encima de las otras de la misma categoría, lo que invita al consumidor, visualmente, a dirigirse hacia ese producto en particular.

Este tipo de estrategia promocional y de publicidad, traen beneficios como:

  • Incrementa la recordación de marca, al saltar a la vista de de clientes y visitantes de la tienda.
  • Incrementa el call to action del consumidor.
  • Crea una asociación del producto exhibido en la mente del consumidor.
  • Optimiza el presupuesto publicitario.
  • Aumenta el alcance y frecuencia de las campañas.

Promo Espacio recomienda este tipo de medio temporal para lanzamientos, cambios de imagen y muestreo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados