Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Profesor toma examen de química usando el diseño del álbum de Panini 

“Las calificaciones han mejorado”, dijo el profesor luego del examen. El próximo será con capítulos de los Simpsons.

El álbum de estampas del Mundial de Qatar 2022 de la firma Panini ha generado conversación en todo el mundo (como cada cuatro años, por cierto).

El alto precio de las estampas en algunos países, los problemas para conseguirlas y el furor por llenar el álbum a sólo un mes del comienzo de la Copa del Mundo son factores que han hecho crecer las expectativas y la marca lo ha aprovechado.

Un interesante ejemplo de creatividad vinculada al producto de Panini llega desde Argentina, donde un profesor de una localidad cercana a Buenos Aires, Lomas de Zamora, decidió utilizar el diseño del álbum para generar mayor interés en sus alumnos.

Al evaluar a sus alumnos, el profesor de química, Cristian Quillotay (30 años), usó como “método” un examen diseñado utilizando como base el formato del álbum del Mundial de Qatar.

Para futuros exámenes, el maestro dice que apelará a otras estrategias similares, como los Simpsons cuando deba explicarles las “reacciones químicas” y las “plantas nucleares”.

El álbum de Panini y el examen de profesor de química

Quillotay, que es profesor de química en varias escuelas de la zona, estaba preocupado por las malas calificaciones que habían tenido los alumnos en el último examen que tomó en el colegio Nuestra Señora de Luján de Lomas de Zamora.

Esto hizo que apelara a la creatividad con la idea de poder cambiar esa tendencia.

Ante las malas notas, y al ver que sus alumnos prestaban poca atención a sus clases, entendió que debía hacer algo más interesante.

Fue así que adaptó el dictado de la materia al álbum de estampas del Mundial. Y las notas mejoraron, según el profesor argentino.

“Estuve mal con las calificaciones que sacaron los alumnos en el último examen. La gran mayoría no pudo aprobar. Por eso quise innovar y para el recuperatorio usé el formato del álbum de la Copa del Mundo”, contó Quillotay a los medios.

El profesor usó un programa en la PC y creó su propio álbum. “También hice cada una de las figuritas, saqué fotocopias y fui al aula. Los chicos lo aceptaron muy bien y las calificaciones mejoraron”, agregó.

El docente explicó que si bien no ha abandonado los métodos clásicos para los exámenes, sí ha decidido apelar a nuevas técnicas y procedimientos que se adapten a los niños y adolescentes de hoy, que son muy diferentes a los de décadas atrás.

Cristian Quillotay (30 años), usó como “método” un examen diseñado utilizando como base el formato del álbum del Mundial de Qatar.

“Cuando les estaba repartiendo el álbum para el examen, en lugar de sentirse mal, me dijeron: ‘qué bien profe’”, contó.

El tema de química sobre el que se trató el examen era “compuestos binarios”.

El profesor repartió al azar 12 estampas a cada alumno, las que debían ser pegadas en la hoja correspondiente. “Noté que los alumnos habían estudiado porque, además, debían saber la nomenclatura. Estoy muy feliz porque mejoraron”, explicó.

Para el próximo, el profesor de química está pensando en nuevas ideas, como explicar las “reacciones químicas y nucleares” con capítulos de los Simpsons.

“Homero Simpson trabaja en una planta nuclear desde donde se toma la energía para iluminar Springfield. Los chicos son fans de la serie y están familiarizados con la palabra isótopos. Me falta darle forma, pero estoy seguro de que también será bien recibido”, afirmó.

Ahora lee:

Fotógrafa lanza creativa muestra de imágenes enfocadas en la inflación

Ayudó a crear “Fearless Girl”, ahora es la nueva CEO Global en Ogilvy

Bachoco, Gandhi, Edith Márquez: copys creativos que recuerdan la importancia de las buenas ideas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados