Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Profeco revela las mejores y peores marcas de jeans

Profeco realizó una evaluación a 17 modelos de pantalones para caballero de mezclilla pertenecientes a ocho marca. 

Tener unos jeans cómodos y duraderos quizás uno de los básicos en el clóset de cualquiera. Hablamos de una prenda que con el tiempo ha evolucionado y que se ha convertido en la oferta insignia de muchas marcas que ahora son referente en el mercado. Lo cierto es que al ser una prenda tan común, los procesos de fabricación y entrega al consumidor final podrían haberse descuidado. Cuando menos así lo deja ver un reciente estudio firmado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismo que ha evidenciado a las mejores y peores marcas de jeans en México.

De esta manera, el mencionado organismo realizó una evaluación a 17 modelos de pantalones para caballero de mezclilla pertenecientes a ocho marca. 

Las que cumplen y las que no

Las prendas mencionadas, fueron evaluadas bajo diferentes rubros entre los que destacaron la información de la etiqueta, el tipo de confección de la tela, el contenido de las fibras, si se encogían luego de la primera lavada, si las tallas eran de acuerdo con lo que decían, su resistencia a la decoloración y durabilidad.

De esta manera, de acuerdo con los hallazgos de la Profeco, los resultados de esta investigación dividieron a las marcas en dos grandes universos: las que cumplen y las que simplemente no lo hacen.

En este sentido, compartimos el listado de las marcas divididas en estos dos grandes grupos:

Las que no cumplen

  • American Crew: Es producto que no es 100 por ciento de algodón por lo que viola las leyes de lo que marca la norma.
  • Members Mark: No es un  producto fabricado 100 por ciento con algodón como lo indica en su etiqueta. Se encontró que un .3 por ciento de su composición se trata de otra telas.
  • Levis’s: La marca registró problemas en temas de costuras, las cuales según la Profeco son flojas y se desgastan fácilmente. 

Las mejores marcas 

Del otro lado de la moneda, están algunas marcas que han destacado por tener calificaciones de bueno a muy bueno y bueno, lo que quiere decir que han logrado superar las pruebas con relativa facilidad.

De esta manera, según la Profeco, las mejores marcas según los resultados de su más reciente investigación son:

  • OGGI Jeans
  • Silver Plate Rocco
  • Silverado Forte

Lo que está en juego 

Aparecer en estos listados es un juego que de manera natural repercute en la reputación de las marcas implicadas con sus clientes actuales como los potenciales. 

Y es que el consumidor cada vez con mayor frecuencia buscará tener beneficios justos por cada peso invertido.

Si bien este aspecto no es nada nuevo, la realidad en tiempos de crisis como el que ahora se vive, el consumidor es especialmente sensible a la relación costo-beneficio que las marcas sean capaces de entregar.

Entender al consumidor en este sentido es crucial. Aunque el 36 por ciento de los consumidores asegura que, una vez pasada la pandemia, según un estudio de Psyma, comprará de manera normal al pasar la contingencia, la realidad es que su comportamiento mostrará algunas discrepancias.

EL factor que jugará un rol protagónico es el sentimiento de afectación que se traducirá en una exigencia peculiar para las marcas.

Desde Mindshare destaca que a nivel mundial tres de cada diez personas aseguran estar “muy afectados” económica por los efectos que dejó la crisis sanitaria.

El sentimiento se hace especialmente mayor en mercados como India (85 por ciento), México (79 por ciento) y Singapur (77 por ciento).

Ante esto queda claro que las promociones, precios accesibles y todo aquellos que resalte el valor de la formula precio-beneficio se verán fuertemente favorecidos.

De hecho, desde Kantar indican que el porcentaje de personas que dicen que “prestan más atención a los precios” aumentó desde el 59 por ciento en las primeras fases de la epidemia hasta el 68 por ciento al momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados