Profeco multa a Inova por publicidad engañosa

México,D.F.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó con 3 millones 315,738 pesos al Corporativo Mufar, comercializadora de los productos Quebaré y Colageína 10 Gold y 10, línea cosmética de la empresa Inova, por publicidad engañosa.

Más notas relacionadas:
El postre que hace “infeliz” a la cajita
Coca-Cola es ¿inocente?
McDonald´s tras la multa de Profeco

Ya lo habíamos comentado antes, mentir no es opción ni para atraer a los clientes, se trata de crear campañas de productos que verdaderamente funcionen y  causen impacto. Además, influye mucho qué tanto se de a conocer una marca o producto.

Recientemente American Express presentó un estudio que realizó en conjunto con Neurosense LTD, para conocer las reacciones del organismo, el estudio puede marcar una diferencia, pues un cliente está dispuesto a pagar más o regresar con un proveedor si recibe un servicio que lo enamore.

El estudio se realizó a 621 personas de cuatro países: Australia, Canadá, México e Inglaterra (con una muestra de 400 personas aproximadamente en cada país). Entre los resultados está que 84% de las personas sintió bienestar  al recibir un buen servicio.

Ante ello, nos encontramos con que los productos, principalmente dirigidos a mujeres apelan a esa estrategia, pues existen mostradores de productos como maquillajes, cremas, perfumes etc. Entonces resulta poco estratégico que campañas de empresas como Inova, mientan. ¿Para qué mentir? si un producto no da resultados, simplemente no será consumido.Las recomendaciones de “boca en boca” no lo favorecerán.

Lo que  detectó  Profeco, es que Inova  incurrió en publicidad engañosa, transgrediendo el artículo 32 de la Ley Federal del Consumidor.

Concretamente, el anuncio es el siguiente “reduce, moldea, estiliza hasta dos tallas menos de inmediato”, “Quema 26% más de calorías”, “Reafirmas los músculos por qué estás haciendo ejercicio”, por ello la sanción es de dos millones 81,412 pesos.

Respecto a la línea cosmética Colageína 10 y Colageína 10 Gold, la sanción ascendió a 1 millón 234,326 pesos, por no acreditar la veracidad de la publicidad con que oferta sus artículos, señaló la dependencia en un comunicado.

En el caso de Colageína 10 Gold, dijo, no acreditó la veracidad de la publicidad con la que se ofrecía este producto con frases como: “Colageína 10 Gold, el colágeno hidrolizado soluble en agua”, “su nueva fórmula está adicionada con vitaminas B1, B2, C y E”.

Con respecto a la promoción de Colageína 10 línea cosmética, las frases que no acreditó fueron para el gel contorno de ojos y ojeras que publicita “éste gel restablecerá la hidratación del contorno de los ojos debido a estrés o cansancio. Atenúa las ojeras. Efecto lift inmediato.”

Para el gel tonificador reafirmante natural dice: “el gel ayuda a reducir la piel de naranja de forma efectiva. Combate la flacidez del cuerpo. Resultado de 8 a 15 días”.

El titular de la Profeco, Alfredo Castillo dio a conocer en su cuenta de Twitter,  las sanciones a Inova Mexico por publicidad engañosa.

Asimismo, se dijo que con el fin de proteger a los consumidores y salvaguardar su derecho a obtener información veraz sobre los productos que adquiere, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que mantendrá permanentemente estas acciones de verificación y monitoreo de publicidad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299