Coca Cola es ¿inocente?

México, D.F.- Una empresa refresquera, por cierto, de las favoritas y líderes en el mundo acaba de ser víctima de un mal entendido. No es que se quiera atacar a la compañía, la realidad es que la Coca Cola, en la presentación que sea, tiene un toque especial. Es en muchos casos el gusto “culposo” de más de un consumidor. La empresa de la lata roja está envuelta en una controversia en redes sociales que hasta el momento parece incipiente pero que podría crecer en cualquier momento.

Más notas relacionadas:
Una sonrisa de vuelta: campaña de felicidad refresquera
Como se vende la nueva Coca Cola Life
Los grandes del patrocinio

La reciente controversia comenzó por su campaña “Una Coca-Cola = 149 calorías para usar en actividades felices” que si bien hace feliz a muchas personas seguramente hará infelices a otras.

Cada persona es responsable de lo que come, toma y lo que hace. Es lógico, si una empresa fomenta el consumo, debe rendir cuentas y al parecer la hora de hacerlo ya le llegó a la empresa con campañas publicitarias más creativas y llamativas.

Todo comenzó cuando la COFEPRIS solicitó información a Coca-Cola sobre la citada campaña publicitaria después de recibir una denuncia por parte de una ONG, sin embargo, un  comunicado emitido por la propia compañía asegura que no han sido sancionados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ni por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dicho problema ha ocasionado 9,446,194 impresiones y 349 tweets. Parece una cifra algo reveladora, pues por el número de impresiones podríamos sospechar del número de consumidores.

El argumento que tiene  Coca-Cola para defenderse es que la campaña comunicó  de manera clara y veraz la cantidad de calorías que tiene una Coca-Cola de 355 ml, que son 149. Para ellos esa fue la manera de animar a las personas a usar las calorías que consumen en actividades que les hagan felices.

Francisco Crespo, Presidente de la filial en el país comentó que “Somos transparentes con nuestros consumidores y brindamos información clara, veraz, y completa sobre nuestras bebidas para que tomen decisiones informadas, de acuerdo a sus necesidades y estilo de vida. Estamos comprometidos en llevar a cabo acciones que promuevan el bienestar integral de las personas y una de las formas para lograrlo es inspirar a la gente a llevar una vida activa y saludable, objetivo primordial de la campaña en cuestión”.

Asimismo, en el comunicado de Coca-Cola se reconoce que son conscientes de que el sobrepeso y la obesidad son problemas multifactoriales  derivados de estilos de vida sedentarios, malos hábitos alimenticios, factores genéticos, metabólicos, emocionales, sociales, entre otros.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.