Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Procter & Gamble deja Publicis y trabajará con Omnicom en Estados Unidos

Procter & Gamble (P&G), multinacional de bienes de consumo y el anunciante más grande del mundo, anunció que en Estados Unidos ya no trabajará con el grupo de publicidad francés Publicis y trabajará con Omnicom.


Reportes de Reuters y el New York Times señalan que P&G terminará sus contratos con Publicis en Estados Unidos, los cuales tienen un valor entre 50 y 60 millones de euros, alrededor del 0.7 por ciento de los ingresos del grupo francés. Publicis seguirá trabajando con P&G en 43 mercados.

El año pasado, P&G invirtió 2 mil 700 millones de dólares en publicidad en Estados Unidos, según datos de Kantar Media. Ahora el planning y estrategia para ese mercado estará a cargo de Omnicom Group que tiene agencias como BBDO, DDB y TBWA. El NY Times indica que algunas marcas de Procter & Gamble trabajarán con Carat, agencia de Dentsu Aegis.

Desde hace meses, P&G comenzó un proceso de reestructuración, se deshizo de casi cien marcas para concentrarse en las más importantes y anunció que reduciría y simplificaría el número de agencias de publicidad y medios con las que trabaja para reducir costos e ineficiencia.

Este martes las acciones de Publicis cayeron un 2.33 por ciento, de acuerdo con datos de Google Finance. P&G posee marcas como Pampers, Gillette, Tide, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados