Pringles
Tyumen, Russia-October 15, 2019: Pringles potato chips on the shelves of the store with the taste of paprika and crab Russia
  • Alemania, Arabia Saudita y Australia son de los principales países en ventas para Pringles, según Nielsen y Euromonitor.

  • Un estudio de MRI-Simmons y Statista descubrió que las papas sin sabor y las de barbacoa son las más populares en Estados Unidos.

  • Lay’s, Pringles y Ruffles son las principales marcas en venta de papas fritas, según estimados de Grocery Headquarters y IRI.

El diseño se ha convertido en un elemento indispensable para que las marcas sean relevantes, sobre todo por el rol que estas juegan en resolver las necesidades de los consumidores.

Uno de los elementos clave del diseño es la usabilidad, sin embargo, lo que hace indispensable a estos productos es la comunicación que estos alcanzan a través del diseño.

El diseño como veremos en el caso de Pringles es una apuesta que logra que una marca destaque, sin embargo, como veremos en el listado de las industrias en donde las marcas más importan, nos daremos cuenta de que hay una fuerte apuesta por el diseño en segmentos como la moda o los smartphones.

Pringles da lección de diseño

Pringles ha dado una importante lección de diseño ahora que ha lanzado un aditamento que se convierte en un alimentador para gamers, lo que no solo demuestra la importancia de crear para las marcas, sino el peso que el segmento gamer tiene para que las marcas piensen en detalles para un segmento que está en constante crecimiento.

Pringles creó una serie de accesorios que están impresos en formato 3D, los cuales se sujetan a unos audífonos Razer y funcionan presionando un botón y también de manera remota, por lo que promueve la total concentración de los jugadores en plena actividad de gaming.

Las marcas líderes en el mercado de papas

Las papas fritas se han convertido en una de las categorías consentidas en el segmento de botanas, gracias a la experiencia que ofrecen estos productos y que se han convertido en una industria muy prolífica.

Según un listado de Grocery Headquarters e IRI, las principales marcas de papas son Lay’s, Pringles, Ruffles, Wavy Lays y las marcas propias.

Esto nos hace ver lo importante que es el diseño para destacar ante el consumidor con innovación, pues gracias a este elemento es que una marca termina siendo relevante en el mercado.

Algo que es importante observar es el tipo de sabor de una papa frita que más demanda el consumidor y de acuerdo con MRI-Simmons y Statista, el sabor favorito es el de papa normal, seguido el de barbacoa y en tercer lugar el de crema con cebolla.

En un cuarto lugar de sabor preferido está el de vinagre y sal, mientras que el sabor queso es el quinto favorito, seguido del de jalapeño.

Ahora lee:

Los países que más Pringles consumen

También es importante ver en qué mercados es muy relevante la marca Pringles, pues esto nos da una idea del interés que genera una marca 100 por ciento estadounidense fuera de su país y qué aspectos como la experiencia que ofrece, logran definir los elementos que la hacen destacarse el resto. Según Nielsen y Euromonitor, Alemania, Arabia Saudita, Australia y REino Unido son los principales países en consumirlas.

El peso de una marca

Los consumidores han puesto especial atención a diversas categorías por el desempeño que las marcas tienen en dichas categorías.

De acuerdo con el estudio Global Consumer Survey 2018, las principales categorías en las que pone atención el consumidor son la de smartphones, la de ropa y zapato; la de televisores; la de autos, motocicletas y bicicletas, así como la de accesorios para el hogar.

Ante estos elementos, vale la pena observar cómo el diseño funciona a favor de categorías como la de smartphones, en esta se ha vuelto indispensable el peso de un buen diseño para contar con dispositivos que logran ser atractivos para los consumidores, mientras que en el segmento de moda es indispensable el diseño para el valor que alcanzan los productos.

loading...