x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Primero Uber, ahora Cabify

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las protestas de taxistas se verán potenciadas cuando descubran que no sólo Uber llegó a la Argentina. Ahora Cabify anunció que desde mayo operará en Buenos Aires y Córdoba.

Buenos Aires, Argentina.- Las protestas de taxistas se verán potenciadas cuando descubran que no sólo Uber llegó a la Argentina. Ahora Cabify anunció que desde mayo operará en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

La compañía española Cabify anunció que llegará con sus servicios de traslados a la Argentina, de la misma manera que ya lo hizo en España, Perú, Chile, México y Colombia.

Esto no hará otra cosa que potenciar aún más las protestas de los taxistas argentinos, que desde que Uber comenzó a operar, no han dejado de cortar calles. En paralelo, la Municipalidad de Buenos Aires declaró ilegal el servicio público que se presta a través de la aplicación.

Volviendo a la empresa española, Cabify ofrece autos con conductor a través de una aplicación móvil similar a Uber, pero en lugar de cobrar por tiempo, lo hace por kilómetro recorrido. En el anuncio, Cabify dijo que operará desde mayo para “generar nuevas alternativas de movilidad que reemplacen a los autos particulares”.

Según se explicó en un comunicado firmado por Ricardo Weder, CEO de Cabify Latinoamérica, “la llegada de nuevas tecnologías y modelos de negocios emprendedores que rompen los esquemas habituales representan una mejora imprescindible para la sociedad en cualquier país, y consideramos que Argentina cuenta con las condiciones adecuadas para representar un mercado estratégico, ya que posee un alto potencial económico y áreas de oportunidad en temas de movilidad”.

Para evitar las complicaciones que tiene Uber (la Justicia le allanó la sede en Buenos Aires), Cabify dijo que “está en negociaciones con el Gobierno para ver cuál será la forma adecuada de operación en el país, inicialmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Estamos seguros de que nuestra propuesta apoyará en Argentina un cambio para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares y mejoren la movilidad en las ciudades”.

En declaraciones a los medios argentinos, el secretario de la Asociación de Taxistas de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Rodríguez, dijo que Uber y Cabify “vienen con los mismos objetivos, los mismos intereses, la misma metodología” y confirmó una nueva protesta para este miércoles. “Le pediremos al gobierno que nos explique qué están haciendo para impedir la llegada de Uber a la Ciudad”, dijo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados