Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La pregunta sobre Uber que nadie contesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Como había sido anunciado, Buenos Aires es la primera ciudad Argentina con Uber. Mientras los taxistas protestan y la comuna dice que es ilegal, un lector de un diario chileno dejó pensando a todos con una interesante reflexión.

Buenos Aires, Argentina.- Como había sido anunciado, Buenos Aires es la primera ciudad Argentina con Uber. Mientras los taxistas protestan y la comuna dice que es ilegal, un lector de un diario chileno dejó pensando a todos con una interesante reflexión.

“Señor director: me pregunto si los canales de televisión marcharán contra Netflix y YouTube…” Así comienza una breve ‘carta de lector’ que publicó el periódico chileno El Mercurio y que habla sobre Uber, el servicio de transporte que desembarcó en Buenos Aires este martes 12 de abril y que ha comenzado a generar problemas con los taxistas.

El texto, escrito por Juan Pablo Swett en Chile, se viralizó en la Argentina, el mismo tiempo que los conductores y propietarios de taxis cortaban más de una decena de avenidas de Buenos Aires protestando por la llegada de Uber a Argentina.

Señor director: me pregunto si los canales de televisión marcharán contra Netflix y YouTube, los hoteleros contra Airbnb, los carteros contra Gmail y la Cámara de Comercio contra Alibaba. Definamos condiciones y reglas de juego, pero dejemos competir a Uber y Cabify.

Sweet, miembro de la Cámara de Emprendedores, escribió lo que muchos piensan sobre el servicio que por estos días genera polémica en el Cono Sur. Es por esto que sus palabras se viralizaron en las redes sociales.

Uber y protestas

Uber no está teniendo un buen recibimiento en Sudamérica. En Bogotá, por ejemplo, la resistencia de los taxistas es extrema. Una de las últimas “grandes ideas” es circular por las calles a 20 km/h con la idea de generar congestionamientos de tráfico.

En la capital colombiana, son frecuentes las denuncias por redes sociales sobre taxistas que agreden a conductores de Uber y, además, les destrozan los vehículos con palos y piedras.

uber-colombia
Uno de los automóviles agredidos en Colombia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados