Primero fue el PSG, ahora es el Real Madrid, ofrece 226 millones de euros por Harry Kane

Según el diario británico "The Time" el Real Madrid buscaría reforzar su delantera con Harry Kane, quien en la presente temporada ha marcado 21 goles

Harry Kane
Imagen de Twitter @HKane

A pesar que durante el fin de semana pasado el Real Madrid goleó como local al Deportivo La Coruña con marcador contundente de 7 goles a 1, el club merengue parece, se encuentra en pleno armado del primer equipo de cara a la siguiente temporada.

Y es que los malos resultados han propiciado que el conjunto blanco haya dado por perdida LaLiga a falta de prácticamente toda la segunda vuelta, a pesar de tener un partido menos, los 19 puntos que le aventaja el Barcelona parecen imposibles de resarcir, además de que la falta de gol ha sido uno de los principales problemas de un Madrid que no logra que sus delanteros terminen de explotar.

Su principal embajador de marca, Cristiano Ronaldo, acostumbrado por pelear año con año el reconocimiento a mejor goleador de España y de Europa, apenas tiene seis dianas en el presente torneo, muy por debajo de los 19 tantos que registra su acérrimo rival, el argentino Leo Messi.

Debido a ello es que el diario británico The Time, reveló que los directivos del equipo español preparaban una oferta de 226 millones de euros por los servicios del delantero Harry Kane, el cual pertenece al Tottenham Hotspur.

En caso de concretarse la transacción, de la cual escucharemos rumores en los próximos días tanto de Madrid como de Tottenham, sería la contratación más cara en la historia del futbol, por encima de realizada durante la presente temporada que llevó a Neymar al PSG por 220 millones de euros; de la que recientemente hizo el Barcelona por lo servicios de Coutinho, al desembolsar 160 millones de euros al Liverpool; y muy por encima de la llevada a cabo en su momento por el propio club merengue para incorporar a Cristiano Ronaldo a sus filas, destinó en 2009 la cantidad de 100 millones de euros.

Aún cuando falta mucho para que inicie el siguiente mercado de verano, el hecho de que se desate este rumor significa que el cuadro inglés buscará sacar el mayor provecho de su joven talento, a pesar de que sus planes son de retener lo más posible a sus estrellas, es sabedor de que equipos del tamaño del Real Madrid pueden poner mucho dinero sobre la mesa.

Sin embargo, estas cantidades que se manejan en la actualidad están fuera de toda proporción. Sí bien el panorama del conjunto merengue se reducen a conquistar la Champions, sí bien es que el alzarse como el mejor del continente otorga un promedio de 64 millones de dólares; en caso de ganar todos sus partidos, no es suficiente para justificar un precio tan elevado para alguien que no presenta las suficientes credenciales únicamente aumentará la burbuja financiera que ya vive el mundo del futbol.