Primero fracasó con Pepsi y ahora Kendall Jenner se peina estilo afro en Vogue y desata críticas en redes

Kendall Jenner ha construido su marca personal con base en la influencia con que cuenta en redes sociales y su participación en reality shows.

Marcas como Pepsi son citadas por las pésimas estrategias publicitarias que han llegado a lanzar desatando fuertes polémicas a nivel internacional.

Lee: El fracaso de Pepsi y su campaña con Kendall Jenner ya se convirtió en estrategia de TV con este programa

Los aspectos culturales son los que más castigan los consumidores, sobre todo cuando se hace una mala representación o apropiación de ellos.

El valor cultural en cada una de las acciones publicitarias que vemos en el mercado ha crecido y ahora se aprecia cada vez más la identificación que hay con el consumidor.

Un estudio conducido por Latinum Netwok refuerza esta apreciación, cuando nos damos cuenta de la percepción que tiene la comunidad hispana de las marcas que se anuncian en español.

Los principales sentimientos en los consumidores entrevistados fue que valoran a la comunidad hispana, muestran su dedicación por la comunidad y gracias a esto son más confiables.

Con esto en mente destacan casos como el que nuevamente ha sido protagonizado por Kendall Jenner, que ahora aparece en una sesión fotográfica para la revista Vogue, misma que ha sido criticada por lucir un peinado de aspecto afro, lo que desató las críticas en redes, pues los usuarios exigieron a la revista que en lugar de Jenner debieron usar a una modelo afroamericana.

Anteriormente, Pepsi trató de convertir una campaña publicitaria de la mano de Kendall Jenner, en una apuesta por identificarse con los consumidores, El resultado de esta apuesta terminó en una desastrosa campaña que fue tomada por los consumidores como una burla a las protestas Black Live Matters.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Fifteen years and 150 finalists later, the @CFDA/Vogue Fashion Fund prize has created global stars, local heroes, a must-watch New York Fashion Week, and, most important, a true sense of community among designers of all ages and backgrounds—all with differing aesthetic and commercial aspirations—who communicate, collaborate, and essentially care for one another through the fun and not-so-fun times. Laura Vassar Brock—one of the founders of 2016 #CVFF winner Brock Collection—says, “We spoke to a few friends who had gone through it, and they all said the same thing: that the Fashion Fund is a life-changing experience. And indeed it was!” Tap the link in our bio to learn more. Photographed by @mikaeljansson, styled by @tonnegood, Vogue, November 2018

Una publicación compartida por Vogue (@voguemagazine) el

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299