x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Primeras imágenes de las bolsas que Louis Vuitton hizo para la NBA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Louis Vuitton se ha convertido en una delas marcas insignia en el mercado de moda y esto se ha debido gracias a las diversas colaboraciones que ha lanzado y que ha consolidado el valor de su marca y sus diseños.
  • La NBA es una de las empresas más poderosas gracias a su estrategia de licencias con la que ha comercializado con éxito a diversos equipos.

  • Ente las diversas colaboraciones que se han hecho, un elemento patente en ellas es la oportunidad que han encontrado las marcas en generar productos que destaquen.

  • Dentro del mercado de lujo, las colaboraciones sirven para patentar nuevas categorías de venta.

El lujo ha venido haciendo una serie de colaboraciones desde que Marc Jacobs a cargo del diseño de Louis Vuitton y comenzó a lanzar colaboraciones especiales con artistas como Richard Prince.

Las diversas prendas y accesorios se convirtieron en una pauta que nadie imaginó, pues el lujo antes se encontraba encasillado en patrones de diseño y promoción muy rígidos, con la falsa creencia de que esta dureza de sus estrategias comerciales garantizaba el valor como marcas de lujo.

Posteriormente llegó el estreno de categorías como los tenis de alto costo, calzado que jamás imaginó el lujo estrenar, por considerar que se trataba de una categoría ordinaria, aunque hoy en día se trata del producto más vendido, debido a la gran demanda que han tenido los divesos diseños que se han lanzado en dicha categoría.

Ante eta serie de cambios, un elemento que llama la atención es cómo las marcas están asumiendo cada vez más nuevas apuestas en consumo y un elemento que llama la atención es el que tiene que ver con diseño y cómo las marcas han comenzado a innovar en dicho segmento.

Ahora lee:

Frente a estos aspectos es importante conocer la colaboración de Vuitton con la NBA porque abre la puesta a una amplia gama de productos que no tienen desperdicio, en cambio son oportunidades únicas en el mercado.

La nueva colaboración de Vuitton con la NBA

Las marcas de lujo han cedido cada vez más ante la necesidad de vender, por lo que sus viejas reglas han perdido el rigor con que antes se ceñían a toda clase de medidas, desde confección artesanal hasta acciones que ahora hacen del branding una materia de gran valor en el mercado de marcas caras.

En medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es cómo las marcas han comenzado a apostar por la colaboración con el consumidor, pero en función de productos y marcas.

Lo anterior queda demostrado con la mas reciente colaboración de Louis Vuitton con la NBA, de la cual se han filtrado las primeras imágenes de lo que promete ser una apuesta clave por seguir diversificándose en el mercado de lujo.

La propuesta de Vuitton es la de mostrar bolsas que no tienen desperdicio, pues se trata de accesorios que incluyen una red del clásico cesto por el que se atraviesa el balón para marcas puntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Louis Vuitton x NBA Keepall Brown Colorway First Look 👀

Una publicación compartida por HypeNeverDies (@hypeneverdies) el


Este tipo de medidas se han convertido en pautas de gran valor ante el consumidor y lo más importante, en acciones que no tienen desperdicio, en cambio, se convierten en tareas clave para diseñar nuevos productos.

Las colaboraciones no solo ocurren en lujo con marcas como Dior asociándose con Nike, para lanzar tenis de alto costo, estas colaboraciones las hemos visto en el mercado tecnológico.

Apenas este martes dimos a conocer que Slack, la famosa aplicación de mensajería lanzaría una colección de tenis que no tienen desperdicio, pues se trata de calzado en colaboración con Cole Hann, de la misma forma en que lanzó calzado la famosa Dunkin.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados