Inicio Consumidores Claves para llegar a la audiencia durante el primer mes del año

Claves para llegar a la audiencia durante el primer mes del año

Claves para llegar a la audiencia durante el primer mes del año
Imagen: Bigstock
  • Pese a que ya pasó la euforia por las fiestas de final de temporada, las compras continúan durante el primer mes del año.

  • 46 por ciento de consumidores buscan comprar en enero para poder aprovechar las ofertas rezagadas del período festivo. 

  • Lee: Así es como logran crecer las marcas disruptivas

Ya estamos en la primera quincena del año. Hasta este punto, la euforia por las fiestas de fin de año parece que se ha terminado, pero gracias a diferentes estrategias, la temporada de compras aún continúa durante el primer mes del año y junto con ello, la oportunidad de seguir incrementando las ventas para un negocio.

En las estrategias digitales implementadas durante enero, se tiene que trabajar bajo un punto de enfoque particular: “la cuesta”. Resulta fundamental llegar a la audiencia por medio de mensajes específicos, que no traten de sabotear sus ya mermadas intenciones de compra. Lo ideal es trabajar por medio de redes sociales u otras plataformas.

Superando el primer mes del año: la cuesta

Anticiparse y planificares una de las claves con las que una marca puede trabajar. Los expertos indican que lo que se haga en todo el año dependerá, en buena medida, de la salud de las finanzas personales durante los primeros días del año.

Ahora bien, de acuerdo con Fintonic, la mayor parte de personas busca gastar apenas un cinco por ciento de su presupuesto debido a lo que ya se han gastado en fiestas y regalos de fin de año. Sin embargo, según información de Facebook IQ, el 46 por ciento de consumidores encuestados en todo el mundo afirman que compran en enero para poder aprovechar las ofertas rezagadas del período festivo.

Por eso, es momento de ofrecer productos a los que los clientes puedan ser afines. De esta manera, acercarse a las personas que demuestren interés en una marca sin haber concretado una compra es un punto clave en lo que se tiene que trabajar.

Claves para llegar a la audiencia durante enero

  • Segmentar una campaña

Las personas que compraron o demostraron interés en productos o servicios siguen siendo potenciales clientes. El área de oportunidad que se puede aprovechar es por medio de públicos personalizados, a partir de la información que otorgaron en diferentes puntos de contacto, como apps, sitios web o redes sociales.

Además de hablar con personas que ya han comprado en tu marca, puedes también conectar con nuevos clientes. Por ejemplo, en Facebook, se puede tener una visión completa del comportamiento de las personas durante la temporada, lo que puede ayudar para saber qué tipo de alcance se puede tener con los clientes.

  • Productos para las personas indicadas

Esta etapa es ideal para volver a promocionar los productos o servicios por los que las personas demostraron más interés. Las ventas por catálogo pueden conectar productos con personas a gran escala. En estos días, seguramente los productos se pueden ajustar a la temporada, aunque siempre es mejor contar con una reserva de diferentes rendimientos.

  • Anuncios de colección

Son un formato publicitario con el que las personas pueden pasar del descubrimiento a la compra de una forma fluida. Este formato incluye un video o una imagen principal, con las ofertas. Cuando los usuarios hacen clic,  son dirigidos inmediatamente a una experiencia instantánea en la que pueden ver un catálogo y concretar sus compras sin salir de Facebook o Instagram.

  • Retargeting

Los anuncios pueden tomar una estrategia de retargeting para cerrar la venta con las personas que ya habían mostrado interés en productos anteriores durante temporada de fin de año.

  • Anuncios dinámicos 

Permiten promocionar un catálogo entre las personas que mostraron interés a través de sitio web, aplicación o cualquier otro lugar de Internet. Con ellos podrás conectar productos con personas a gran escala, permitiéndote la personalización para cada comprador automáticamente.

  • Storytelling

Para volver a impactar a la audiencia, se pueden contar historias sobre los productos. Para este propósito, se puede utilizar el poder del video para capturar la atención de los clientes. Según estadísticas de Facebook, las personas ven 5 veces más los videos que el contenido estático. Para el año 2020, se estima que más del 75 por ciento del tráfico de datos del celular en el mundo será de video.