Previo al Debate Presidencial, el furor por Luis Miguel invade la sala de prensa

De acuerdo con la encuesta de Mitofsky (la más reciente), con mil personas encuestadas, Andrés Manuel López Obrador tiene el 47.8 por ciento de la intención de voto, Ricardo Anaya suma 26.1 por ciento, Meade 22 por ciento y El Bronco 4 por ciento. Se contempla  22 por ciento que no declaró.

Con estas cifras en mente, se realizará el tercer y último debate este martes 12 de junio a las 21:00 horas, en el Museo Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

Previo al magno evento, se preparó la sala de prensa en la que los medios podrán presenciar la exposición de los candidatos. Entre las curiosidades trascendió que incluso ahí ha llegado el furor de Luis Miguel, La Serie.

Mientras realizan los preparativos, se puede escuchar un tema de fondo del cantante: La Barca.

Recordemos que algo similar ocurrió en en el partido entre Diablos Rojos del México y Bravos de León. Durante un momento el partido fue suspendido por la lluvia y el sonido local optó por poner “Culpable o no” para amenizar el momento. Inesperadamente los asistentes corearon la letra al unísono.

Dinámica INE

El debate tendrá como tema principal la “Economía y desarrollo” y como subtemas: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; Educación, ciencia y tecnología y Salud, desarrollo susténtale y cambio climático.

Contará con 15 preguntas, seleccionadas de las 11,388 que enviaron algunos ciudadanos vía Twitter y Facebook, y será moderado por el periodista Carlos Puig, el analista político, Leonardo Curzio y la comunicóloga, Gabriela Warkentin.

Desde el INE compartieron la dinámica en video:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299