x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Previa cita: la manera en que IKEA se cuidará del Covid-19 cuando la visites

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mediante previa cita, esa será la única manera en la que podrás visitar la tienda IKEA, próxima apertura este ocho de abril. Aunque la sitio de compras sueco, planeaba tener su primera sucursal física en México en 2020, esto no fue posible por las condiciones sanitarias.
  • La tienda sueca abrirá sus puertas el próximo ocho de abril. 
  • Se tenía previsto que abriera en 2020 pero la pandemia cambió los planes.
  • Si estrategia en redes sociales ha comenzado simpatizando con los usuarios. 

La tienda IKEA que anunció su próxima apertura el mes de abril en la CDMX, sigue dando de qué hablar, pues anunció una medida de control que instaurará para su inauguración, permitiendo sólo el acceso con registro previo en su página.

Fundada en 1943 en Älmhult, Suecia, IKEA es un minorista de muebles y artículos para el hogar de fama internacional . Ha crecido rápidamente desde su fundación y hoy es la empresa de muebles más grande del mundo, según ha corroborado el sitio Statista.

La empresa, que ostenta un valor de 48,100 millones de dólares, es apenas un trozo de pastel de la totalidad del mercado de los muebles a nivel mundial, cuyo valor se estima en 509,800 millones de dólares es reconocida por su estilo escandinavo, y la mayoría de los muebles de IKEA vienen en forma de paquete plano, listos para ser ensamblados por el consumidor. IKEA es uno de los nombres más importantes dentro del mercado global de muebles listos para ensamblar.

La tienda, que desde 2019 anunció su arribo al mercado nacional con un proyecto que prometía mucho pero que se vio frenado con la llegada de la pandemia anunció su próxima apertura y con ello su actividad en redes sociales.

Durante 2019, la marca sueca anunció que abriría su primer punto de venta en México, con la promesa de ser uno de los centros de compra más atractivos para el consumidor en el que la experiencia iría más allá de la oferta de sus reconocidos muebles del esquema ‘hágalo usted mismo’. La apertura de este esperado establecimiento se retraso y en cambio la firma optó por poner en marcha su tienda online.

IKEA sí, pero sólo previa cita

De cara a la próxima apertura de la tienda IKEA el ocho de abril, las medidas de restricción sanitaria no se han hecho esperar. La tienda sueca ya tiene definida su estrategia y además de todas las prácticas que los establecimientos ubicados en la Ciudad de México siguen ante la contingencia aún vigente. se ha sumado una solicitud que incrementará en algo el control del público en las instalaciones y reducirá las contagios por Covid-19: visitas con previa cita.

La medida no sorprende, toda vez que la CDMX, se mantiene con un semáforo epidemiológico naranja y aunque se encuentra cerca de llegar al amarillo, según expresó el viernes pasado la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum, las medidas sanitarias aplicadas a negocios aún no pueden relajarse.

Nos sentimos orgullosos de que, incluso en medio de la pandemia, seamos capaces de llevar la marca IKEA a la mayoría de las personas de la Ciudad de México. Han sido tiempos difíciles, pero esperamos que esta apertura ayude a traer una sonrisa a los rostros de la gente”, comentó Malcolm Pruys, Retail Country Manager y Managing director de IKEA México.

IKEA solo estará recibiendo un límite de personas por día con cita previa y su capacidad será del 30% como lo marca el protocolo de seguridad del gobierno de la Ciudad de México. Las visitas podrán ser agendadas con 30 minutos de anticipación en IKEA.mx, en la misma página tendrán la posibilidad de crear una lista de deseos de compras para que su recorrido por la tienda sea aún más efectivo.

Otras medidas serán el uso de cubrebocas y distanciamiento social, la tienda por su parte se encargará de sanitizar todas las áreas de la tienda, los carritos y las FRAKTAS. Además, por seguridad, seguirá despachando desde su tienda en línea donde precios y productos coinciden entre web y tienda física.

Con estas medidas IKEA sigue una dinámica estratégica de mantenerse empático con los consumidores, previendo sus inquietudes y dándoles solución antes de que éstas se manifiesten, una construcción de marca que parece estarse convirtiendo en un acierto entre los consumidores mexicanos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados