CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer analiza nuevo medicamento oral contra Covid-19 ¿Competirá en ganancias con su vacuna?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Pfizer, es la primera empresa en desarrollar una vacuna contra Covid-19, que fue aceptada en Estados Unidos, actualmente, lidera los primeros puestos en dosis enviadas a todo el mundo, seguida por AstraZeneca, pero con este movimiento podría beneficiarse de un mercado nuevo y creciente, pues apostó por un medicamento que sería oral y podría ser efectivo contra la pandemia. Esto es lo que sabemos.
  • Pfizer espera unir el medicamento oral con otro intravenoso, que también tiene en estudios, como tratamiento contra el Covid-19.
  • La farmacéutica, que desarrolló la primera vacuna contra el Covid-19 autorizada en Estados Unidos junto a su socia alemana BioNTech SA.
  • Los inhibidores de peptidasas han sido efectivos para tratar otros patógenos virales como el VIH o la hepatitis C.

Pfizer sigue innovando en la actual pandemia que azota al mundo y ahora ha anunciado que próxicamente podría lanzar un medicamento oral capaz de librar una buena batalla contra el Covid-19. La pandemia ha golpeado a a muchos países del mundo y en un año que aún resulta incierto para muchos mercados a nivel mundial, parece que seguirá impulsando al farmacéutico.

Pfizer de la mano de BioNTech ya fueron las primeras en poder colocar una vacuna contra SarsCoV-2, su inmunizador fue capaz de pasar las pruebas a las que son sometidas todas las nuevas variantes de medicamentos por la máxima autoridad en el tema de Estados Unidos y su ansia de ayudar y participar en un mercado que parece cada vez más creciente de medicamentos contra la pandemia  no ha tardado en demostrarse, pues ahora un nuevo medicamento vía ral podría también venir a complementar todo o que se ha trabajado y estudiado hasta el momento.

La compañía especialista en generación de medicamentos, actualmente es la que mayor número de dosis ha colocado en el mundo, según expresan las cifras más recientes de la plataforma Statista. La farmacéutica estadounidense  anunció apenas en febrero pasado que espera facturar unos 15,000 millones de dólares en 2021 con su vacuna contra Covid-19, lo que supone, de forma aproximada, un 25 por ciento de sus previsiones totales de negocio.

Pfizer, que en un movimiento inteligente para reafirmar la confianza de los consumidores, da cuenta de sus resultados trimestrales y acumulados, informó  que sus previsiones totales de facturación se sitúan entre los 59,400 y 61,400 millones de dólares para el ejercicio entero, una cifra que refleja la progresiva vacunación de los países a la par de su recuperación económica.

Y pese a que también se vio golpeada por a pandemia, puesto que en 2020, la compañía obtuvo un beneficio de 9,616 millones de dólares, un 41 por ciento menor al del año anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un ligero 2 por ciento, hasta 41,908 millones, el panorama para este 2021, pinta d euan forma completamente distinta derivado de su participación en el mercado más activo durante la pandemia.

Pfizer y su medicamento oral

La farmacéutica, que desarrolló la primera vacuna contra el Covid-19 autorizada en Estados Unidos junto a su socia alemana BioNTech SA, dijo que su candidata a antiviral oral mostró en los estudios de laboratorio una actividad potente contra el CoV-2, el virus que causa la enfermedad. Con el nombre clave de PF-07321332,  se trata de inhibidor de peptidasas que evita que el virus se replique en las células.

Los inhibidores de peptidasas han sido efectivos para tratar otros patógenos virales como el VIH o la hepatitis C, ambos por sí mismos o con su propia combinación de otros antivirales, detalló la compañía.

Pfizer cree que esta clase de moléculas puede proveer tratamientos que serán bien tolerados ante el Covid-19, ya que actualmente está promocionando terapias que trabajan con estas mismas tecnologías y que no han reportado problemas de seguridad. Pero e medicamento oral no sería el único en desarrollo, también está estudiando una candidata antiviral administrada por vía intravenosa, que se encuentra en etapa inicial de pruebas clínicas entre voluntarios hospitalizados que ya enfermaron de Covid-19, es decir que no fueron previamente inmunizados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados