¿Prevenir accidentes con una emoji jacket iluminada? Esta es la ingeniosa propuesta de Ford

Quienes usan la bicicleta como medio de transporte lo viven a diario. Los peligros a los que se enfrentan son numerosos, y en ocasiones pueden terminar en graves accidentes… los mismo que con esta ingeniosa emoji jacket quiere evitar Ford.

De hecho en Europa, según los datos aportados por la automotriz, se producen 2.000 muertes anuales de ciclistas a consecuencia de los accidentes.

La lucha por el espacio cuando se está en las calles y carreteras es una constante entre bicicletas y conductores. Y más allá de la creciente conciencia que existe sobre el respeto al otro y las normas a seguir, hay otros problemas como la visibilidad que siembre necesitan de actualizaciones.

La propuesta de Ford

Para dar una mayor y más rápida visibilidad a los ciclistas, la marca de origen estadounidense ha creado una emoji jacket, que como su nombre sugiere, tiene como protagonistas a los emoticones, que en este caso se ubican en la espalda y cambian gracias al sistema de luces integrado en la prenda.

Pero no solo son emojis los que pueden ver los conductores que circulan detrás, pues al panel de LEDs de colores se pueden también mostrar cambios de dirección y señales de advertencia gracias a la conexión con el manillar del ciclista. Un sistema que puede compararse con el de los automóviles cuando anuncian que van a girar o incluso frenar.

Un prototipo

La idea es que los ciclistas se comuniquen de forma más eficiente con el entorno para poder evitar accidentes relacionados con estas circunstancias, aunque por ahora se trata de un prototipo creado por Ford conjuntamente con Desingworks, como parte de la campaña “Share the road”.

Ahora solo queda esperar por ver si esta buen idea se materializa de forma masiva para que se convierta en una realidad en las calles.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299