Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Presentan nuevo trailer de Slender Man ¿la leyenda urbana se consolidará en el cine de terror?

La producción, de la mano Sony Pictures, publicó este viernes un nuevo tráiler y promete ser una de las más terroríficas.

Comienza una temporada especial para los seguidores del cine de terror por los estrenos que vienen en puerta.

Uno de las películas que generó expectativa por el tema que desarrolla es la inspirada en la Slender Man, una leyenda urbana surgida directamente de internet, la cual buscará dar una perspectiva de dónde surge este personaje o cómo el imaginario ha logrado que la historia tenga protagonismo en la cultura popular actual.

La producción, de la mano Sony Pictures, publicó este viernes un nuevo tráiler y promete ser una de las más terroríficas.

La cinta mostrará a cuatro adolescentes de un pueblo de Massachusetts, quienes realizarán un ritual con la intención de demostrar que la leyenda no existe pero al hacerlo desaparecen misteriosamente.

Este personaje corresponde a una leyenda popular que se hizo más presente en 2009 e inspiró un asesinato en Wisconsin. Otro de los casos, involucró un ritual de sacrificio en el que dos niñas intentaron matar a otra para encontrar a esta criatura.

El mito de Slender Man ha servido como fuente de inspiración para el director cinematográfico, Tim Burton, quien utilizó su estética en Miss Peregrine, además para decenas de desarrolladores independientes de videojuegos.

Los productores de la película buscan aplicar una estrategia de mercadotecnia a partir de una serie de actividades en las que estos contenidos han encontrado en los recursos digitales una oportunidad para comunicar con el mercado a un bajo presupuesto.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con cintas como La Bruja de Blair y Boogeyman con registros en millones de vistas a través de los videos digitales publicados en plataformas como YouTube, con las que lograron dar a conocer la cinta y generar un engagement con la historia a partir de un elemento creativo básico: el misterio.

La cadena HBO estrenó en 2016 el documental Beware the Slender Man (Cuidado con Slender Man), una edición enfocada en una de las leyendas urbanas más famosas de internet que ya tuvo una repercusión social tras el asesinato de una niña de 12 años.

El documental se basa en el hecho conocido como el “apuñalamiento de Slender Man”, registrado el 31 de mayo de 2014, cuando Morgan Geyser y Anissa Weir de 12 años asesinaron a una amiga de su misma edad, luego de leer la historia relacionada con el personaje y querer “hacerse seguidoras de él”.

Según las niñas, para que Slender Man les permitiera vivir a su lado, en el Bosque Nacional Nicolet de Winsonsin, tenían que demostrar que estaban dispuestas a seguirle.

El documental no busca culpables, sino que busca hacer reflexión sobre la facilidad que existe hoy en día para que puedan cometerse este tipo de crímenes, según Taylor Brodsky, directora de Beware the Slenderman en una entrevista con Buzzfeed.

“No creo que haya un sólo villano. Más bien, es una tormenta perfecta de los medios de comunicación, la madurez, el aislamiento social y los sentimientos que sentían estas chicas. También es importante recordar que Slender Man es una idea. Un personaje que alguien imaginó”, añadió.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados