CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No va más: Juan Carlos Osorio deja la dirección técnica de la Selección Nacional Mexicana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Fue un 14 de octubre de 2015 cuando Juan Carlos Osorio se convirtió en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de futbol. 52 partidos después, en los cuáles logró 33 victorias, nueve empates y 10 derrotas, ha determinado seguir su camino en otra dirección, aparentemente muy distinta a la que sigue el combinado tricolor.

Durante su periodo como timonel, el equipo de Osorio fue duramente criticado al no mostrar un estilo de juego específico o definido. Las famosas “rotaciones” dejaron más dudas que respuestas, en cuanto al sistema futbolístico que el equipo necesitaba y buscaba.

A pesar de haber obtenido importantes logros, siendo su mejor momento, sin duda, la victoria de 1-0 ante Alemania en la Fase de Grupos del Mundial de Rusia 2018, la Selección Mexicana quedó marcada por la goleada sufrida contra Chile en la Copa América Centenario, donde perdió por siete goles a cero; o la derrota sufrida contra la misma selección germana en la Copa Confederaciones, con marcador negativo de 4-1.

Precisamente, perder contra Chile significó la primera derrota del seleccionado colombiano como director técnico de México. Ese 18 de junio de 2016 se culminó la caída más estrepitosa de la selección mexicana en torneos oficiales de la FIFA desde 1961, después de tener 15 partidos invictos. Además, fue el momento en que ‘El predicador’ empezó a tener mayor cantidad de reacciones en contra, tanto por medios, como por la afición.

Después de casi tres años a cargo de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio no continuará como entrenador del equipo nacional de México. Así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol por la tarde de este viernes.

Pese a haber disputado copas a nivel internacional (Copa Oro/Confederaciones/Mundial de Futbol), se fue sin haber conseguido algún título. Tras finalizar su discreta participación en el Mundial Rusia 2018, donde sólo consiguió dos victorias -sorpresivamente, una frente a la selección alemana- y dos derrotas, no pudo concretar la hazaña de llegar al anhelado quinto partido, cuando perdió contra Brasil en Octavos de Final por dos goles a cero.

Después de su participación en el torneo mundialista, los rumores indicaron que la Federación Mexicana de Futbol buscó mantenerlo al frente del cuadro nacional, aunque rechazó el puesto luego de reflexionar su futuro con la selección nacional.

Antes, el director técnico de 56 años, confirmó su interés por la vacante de entrenador al frente del equipo de las barras y las estrellas, Estados Unidos, desde el año pasado; y antes de iniciar la Copa del Mundo sugirió que algunos clubes europeos lo habían contactado.

Por el momento, su marca personal se encuentra un tanto desgastada, al menos en nuestro país. Sólo el tiempo dirá la efectividad que tendrá el timonel y sus particular análisis de los partidos, donde los movimientos y las estrategias para obtener el triunfo de manera contundentemente siguen en duda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados