Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Presentadora tiene síntomas de un derrame cerebral en pleno programa en vivo

En la grabación se puede ver como en pleno programa en vivo, la presentadora comenzó a arrastrar las palabras y a trabarse cuando trataba de comenzar a leer las frases del teleprompter.
  • En el 2021, la industria televisiva mundial ingresó aproximadamente 269 mil 500 millones de dólares.

  • En el 2019, el número de hogares que veían televisión alcanzó los mil 700 millones.

  • Estados Unidos tiene a los presentadores de televisión más caros del mundo: Dr. Phil, que factura alrededor de 79 millones de dólares al año.

Durante un programa de televisión en vivo, de la cadena KJRH, afiliada de NBC en Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos, la presentadora Julie Chin, comenzó a arrastrar las palabras y a trabarse cuando trataba de comenzar a leer las frases del teleprompter, lo que encendió las alarmas de que eran síntomas de un derrame cerebral.

La industria de la televisión sigue manteniéndose a pesar de los cambios y la digitalización del mundo entero. Una de estas es la televisión en vivo que, en pleno 2022, se sigue realizando en todas las televisores del mundo.

El término televisión en vivo, o simplemente directo, define el disparo y la transmisión simultánea en tiempo real de un programa de televisión a los usuarios. Aunque en el pasado era el sueño de todos, al parecer en la TV en vivo, hoy en día, la televisión en vivo se utiliza principalmente para eventos deportivos y noticias, pero también ampliamente para programas de entretenimiento.

De acuerdo a datos de Digital TV Research, la industria televisiva mundial ingresa aproximadamente 269 mil 500 millones de dólares estadounidenses en 2021. Mientras, en la actualidad ronda los 200 mil millones de dólares.

La historia

El caso de una presentadora de TV en Estados Unidos, que fue hospitalizada tras no poder leer con fluidez mientras estaba en vivo, generó atención en las redes sociales.

Es el caso de la presentadora Julie Chin, de la cadena KJRH, afiliada de NBC en Tulsa, Oklahoma, que en pleno programa en vivo comenzó a arrastrar las palabras y a trabarse cuando trataba de comenzar a leer las frases del teleprompter.

“Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos… Sigamos adelante y enviémosle a la meteoróloga Annie Brown”, dijo en medio de la programación.

Aunque Chin todavía no sabía lo que le estaba ocurriendo, continuó disculpándose en él detrás de cámara.

“Los últimos días siguen siendo un poco misteriosos, pero mis médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral en vivo el sábado por la mañana. Algunos de ustedes lo presenciaron de primera mano, y lamento mucho que haya sucedido”, aclaró la presentadora en una publicación del domingo a la noche en su cuenta de Facebook.

Chin detalló que el episodio en su salud salió de la nada, ya que ella antes de comenzar el programa se sentía bien. Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante el noticiero perdió la visión parcial en un ojo. Un poco más tarde su mano y su brazo se entumecieron. Entonces, supo que estaba en un gran problema cuando su boca no pronunciaba las palabras que estaban justo frente a ella..

“Si estabas viendo el sábado por la mañana, sabes lo desesperadamente que traté de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían”, se disculpó.

En la publicación la presentadora agradeció a su equipo de trabajo, “mis compañeros de trabajo reconocieron la situación de emergencia y llamaron al 911. Anne, Jordan, TJ y Kaden, estoy muy agradecido por su rápida acción. Siempre he dicho que trabajo en el mejor equipo, y este es un motivo más”.

 

Como un llamado de advertencia, la presentadora también dijo que se sometió a una serie de pruebas en el hospital para determinar la causa de su episodio al aire.

“En este punto, los médicos creen que tuve el comienzo de un derrame cerebral, pero no un derrame cerebral completo”, reveló Chin.

No es la primera vez que un caso como este se registra en plena programación en vivo, pues está la historia de este domingo en México, donde durante un programa de Multimedios una descarga eléctrica provocó un supuesto infarto al actor Carlos Bonavides, quien, momentos después, se reincorporó para señalar que lo fingió todo y solo se trataba de una broma.

En ese sentido, este tipo de casos siempre llamaran la atención de las personas, que ahora acuden en masa a las redes sociales a compartir su opinión.

 

 

Ahora lee:

Multimedios provoca “infarto a Carlos Bonavides” durante programa en vivo

5 minutos de gloria; lomito “periodista” se roba transmisión en vivo

Facebook cerrará la función de compras en vivo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados