CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Preparándote para los Oscar? Aquí puedes ver los filmes nominados a Mejor Película

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a la creciente penetración de las apps de streaming en el mercado, es más fácil que nunca ver las películas nominadas al Oscar
  • Se espera que la edición 2021 de los Oscar, contrario a la que se llevó a cabo el año pasado, sea presencial

  • Al mismo tiempo, se seguirán usando varias locaciones para la transmisión, así como estrictas medidas sanitarias

  • Para esta edición, se eliminó el requisito de que las películas tuvieran que tener un periodo en cines para calificar a los premios

Faltan oficialmente solo unas horas para la ceremonia 93 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocidos como los Oscar 2021. De acuerdo con AS, los usuarios de México podrán sintonizar el evento a partir de las 19:00 horas de la Ciudad de México (CDMX) en TNT. Para televisión abierta, es TV Azteca la que traerá la transmisión.

Pero aún queda un poco de tiempo que quemar entre ahora y entonces. Mientras tanto, las personas pueden ir anticipándose a la ceremonia revisando cómo supuestamente será la agenda de los Oscar para este año. O mejor aún, tratando de ver todas las cintas que fueron nominadas a Mejor Película y que todavía no se han dado el tiempo de ver, antes del evento.

Judas and The Black Messiah: Seis nominaciones al Oscar

Además de Mejor Película, esta cinta tiene a dos de sus estrellas compitiendo por Mejor Actor de Reparto, su tema principal en Mejor Canción Original y Mejor Guión. Se puede alquilar en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube. La cinta cuenta la historia de William O’Neal, que recibe un encargo del FBI para entrar al Partido Pantera Negra y espiar a su líder.

Mank: Una reflexión sobre Citizen Kane

Este original de Netflix está, por supuesto, disponible en esa plataforma de streaming. La cinta explora la grabación del clásico cinematográfico Citizen Kane, desde la mirada del guionista Herman J. Mankiewicz. Está nominada al Oscar por Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor Principal, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción y otros cinco premios más.

Minari: Sigue la influencia extranjera en los Oscar

Esta película explora la historia de una familia coreana-estadounidense que llega a Arkansas para perseguir el “sueño americano”. Está disponible, también en renta, en Amazon Prime, Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube. La cinta está nominada a Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión y Músca Original, Mejor Actor Principal y también a Mejor Director.

Nomadland: ¿Un éxito más para Frances McDormand?

Además de Mejor Película, la cinta podría ganar en los Oscar por Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz Principal, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Edición. Cuenta la historia de una mujer que, después de fallecer su esposo y quedarse sin trabajo, decide recorrer todo Estados Unidos (EEUU) con una caravana. Está en la app de Video-On-Demand (VoD) de Hulu.

Promising Young Woman: Un thriller que es Oscar-bait

Esta producción británica-estadounidense narra la historia de una mujer que está en busca de vengarse de todos los hombres que le han hecho daño. Está disponible para alquilar tanto en Amazon Prime como Apple TV, Google Play, Vudu y YouTube. Está nominada a cinco premios: Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actriz Principal, Mejor Director y Mejor Edición.

Sound of Metal: ¿El orgullo mexicano?

Esta película está nominada a Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guión Original, Mejor Actor Principal, Mejor Edición y Mejor Sonido. En esta última categoría, tres cineastas mexicanos (incluyendo la primer mujer del país que podría llevarse el Oscar) compiten por el orgullo nacional. La cinta, que sigue a un baterista de heavy metal, está disponible en Amazon.

The Father: Un logro en los Oscar para Anthony Hopkins

La película está disponible para alquilarse en Amazon Prime. Su historia sigue a un hombre y su hija, mientras tratan de lidiar con su cada vez peor situación de demencia. Hopkins, que ha sido nominado a Mejor Actor Principal, es ya el hombre de mayor edad que ha recibido este reconocimiento de la academia. El filme compite por seis estatuillas, incluida Mejor Edición.

The Trial of the Chicago 7

Un original de Netflix, está disponible solo en esa plataforma de streaming. La cinta está en la carrera por Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Canción Original, Mejor Edición, Mejor Cinematografía y Mejor Guión Original. La historia sigue al juicio de siete personas que han sido acusadas de conspiración por protestar la guerra contra Vietnam en pleno 1968.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados