Son muchos cambios los que ya están llegando a las empresas dada la cantidad de días que llevamos bajo la nueva realidad que ha impuesto la pandemia de Covid-19. Estos han surgido a través del aprendizaje que se ha adquirido a lo largo del tiempo sobre los consumidores y sus nuevos comportamientos, por ejemplo, sabemos que muchos de ellos (73.2 por ciento) no están dispuestos a regresar a los restaurantes aún, por lo que estos negocios se han tenido que adaptar con elementos como las entregas a domicilio. Sin embargo, existen otros cambios que todavía están por venir, tanto para los negocios como para las organizaciones de marketing. En esta ocasión nos enfocaremos en estos últimos entes para destaca algunas predicciones sobre lo que podría venir.

De acuerdo con MarketingProfs, esto es algo de lo que podría esperarse con las organizaciones de marketing en el futuro post-pandemia:

Los líderes de negocios reconocerán el beneficio de una estrategia digital sólida

De acuerdo con la fuente, ahora, lo digital está proporcionando una línea de vida para los negocios. Los clientes de todo el mundo están recurriendo a las marcas con las mejores capacidades de divulgación y comercio electrónico, así como de entrega digital más efectivas. Como resultado, muchas compañías, particularmente aquellas que no fueron lo suficientemente avanzadas en sus transformaciones digitales, se están viendo obligadas a reevaluar rápidamente sus enfoques.

Es de esperarse que se registren cambios en las organizaciones de marketing y ventas de forma rápida conforme los líderes de negocios comiencen a entender realmente el valor del marketing digital.

Los planes de marketing se generarán más rápido

Si hay algo que esta crisis ha demostrado para las organizaciones de marketing es que las demandas de los consumidores así como sus requerimientos pueden cambiar literalmente de un día para otro. Esto quiere decir que un plan de marketing de seis meses puede no ser tan valioso como una vez se pensó en su momento.

Por otra parte, se ha aprendido que una nueva estrategia de marketing pues ser creada e implementada en cuestión de semanas, no meses. Las barreras se pueden eliminar y los tiempos se pueden recortar por lo que mantener esa dinámica hará sentido para muchos negocios.

Más personas trabajarán desde casa

Desde hace meses muchos ya nos encontramos en un experimento a gran escala de lo que es el trabajar desde casa, y mientras más dure la pandemia y el encierro, más se aprende de esta práctica. Ademas las organizaciones de marketing y las empresas han visto cuánto pueden ahorrar si sus empleados trabajan desde casa.

Todo ello puede propiciar que más empresas y profesionales apuesten por el trabajo desde casa, la discusión al respecto ya ha iniciado semanas atrás conforme diversos colaboradores han mostrado que pueden ser igual de efectivos, siempre y cuando tengan las herramientas y el soporte adecuados.

Los mercadólogos se sentirán envalentonados con una nueva agilidad

Finalmente, el escenario y los cambios que este problema han traído, han hecho que las organizaciones de marketing, los mercadólogos y las empresas en general naveguen en aguas turbulentas y en experiencias desconocidas que poco a poco se han transformado en experiencias que han dejado elementos empoderantes para los profesionales.

A futuro, conforme la demanda por el apartado digital se acelere, los mercadólogos podrán apoyarse en sus nuevos conocimientos para mantenerse ágiles y adaptables.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299