Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Precios y comparaciones que los Reyes Magos no se pueden perder

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Día de Reyes dejará una derrama económica de 17 mil 70 millones de pesos.

Se estima que el Día de Reyes dejará una derrama económica de 17 mil 70 millones de pesos en el país, cifra que significa un incremento del 2.3 por ciento o 383 millones de pesos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dentro de los regalos que llegarán con los Reyes Magos, además de juguetes electrónicos, los artículos como videojuegos, tabletas, celulares, consolas de video así como computadoras personales, serán de los productos más solicitados.

La confederación recomendó a los Reyes Magos realizar sus compras en establecimientos formales, ya que esto les otorga una seguridad en sus adquisiciones, debido a que estarán protegidas con garantías o devoluciones.

Es por ello que las comparativas deben ser obligadas, para evitar alzas injustificadas y gastos de más por parte de los Reyes Magos y para ello existen cada vez más opciones para lograrlo.

Una de ellas es la app, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que también tiene versión disponible en la página www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1, en donde se pueden consultar los precios de 14 categorías de juguetes: armables, autopistas, de destreza, educativos, juegos de mesa, montables, motos y carros eléctricos, motos y carros mecánicos, muñecas, muñecas eléctricas, muñecos, muñecos eléctricos, videojuegos y varios.

Que se puede comparar con el punto de venta digital de la tienda. Por ejemplo Captain America de Hasbro,

En donde la firma ofrece meses sin intereses, impulsando el e-commerce.

Otro de los productos más populares el el Fifa 19, de X Box.

Walmart también atañe a los meses sin intereses.

Finalmente los juegos de mesa como Monopoly también ejemplifican a los Reyes Magos cómo pueden evaluar los precios desde su casa.

Palacio de Hierro incluso realizó un distintivo de promoción en el caso de Monopoly, aunque el precio se incrementa en comparación con sus competidores, como se puede ver a continuación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados