x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix lanzó un nuevo video de Black Mirror: Bandersnatch para entender lo que hay detrás de su estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La primera temporada de Black Mirror salió al aire durante 2011, con tres episodios. Ahora, Bandersnatch reavivó el furor de los fans por su contenido.

Black Mirror: Bandersnatch dura una hora y media y está dirigida por David Slade, quien ya estuvo tras las cámaras de Black Mirror en el episodio Metalhead (al que se hace referencia en el tráiler del filme).

Este capítulo de la serie es el primer contenido interactivo de Netflix, ya que el espectador puede tomar decisiones sobre el transcurso de la historia, derivando en su final, para ser precisos.

Esta nueva modalidad marcó una pauta en la oferta de la plataforma líder en contenido on streaming, que en su búsqueda por mantener el liderato, realizó este movimiento que ha resultado magistral.

Para reavivar el furor por la serie, la plataforma ha liberado un nuevo video detrás de cámaras, en el que muestran cómo fue el proceso creativo para el arranque de la producción y explican que todo partió de producciones infantiles ya disponibles desde hace tiempo.

El director se enfocó en el efecto mariposa y en el spot hay un breve vistazo a los diagramas de decisiones que diseñaron para la trama. A la par que nos relatan un poco sobre el arduo proceso de edición que representó montar esta cinta.

 

Detrás de Black Mirror

La primera temporada de Black Mirror salió al aire en Channel 4 durante diciembre de 2011, con sólo tres episodios de inmediato se convirtió en un referente, dos años después salieron otros tres capítulos y a finales de 2014 un especial de Navidad.

Durante 2015 Netflix retomó la serie y un año después estrenó seis episodios (de un total de 12 en el acuerdo), lo que provocó que Black Mirror llegara al público masivo.

Esto no disminuyó con el paso de las temporadas, por el contrario, al llegar a la nueva, los inquietantes avances han generado enormes expectativas respecto a lo que se verá en pantalla.

La cuarta temporada generó una gran conversación en las redes sociales; aunque las principales búsquedas en Google fueron de personas que querían explicaciones sobre dos de los episodios: Hang the DJ y Metalhead. A pesar de no entender los capítulos, lo cierto es que la serie causó furor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados