Pottery Barn celebra 25 años de Friends con colección alusiva al programa, es por una acción de product placement

friends
Imagen de Twitter

¿Recuerdas el capítulo de Friends en el que Ross presume una mesa de centro adquirida en la tienda de muebles y decoración Pottery Barn, lo cual provoca la preocupación de Rachel de que sea vista por Pheebe -quien afirma preferir los muebles y artículos de decoración de segunda mano-?

Esta trama de la sexta temporada de la serie estadounidense Friends colocó a la marca en el ojo de atención de los televidentes más allá de las fronteras y de los lugares donde tiene presencia esta compañía minorista. Seguramente por ello se une a la celebración de los 25 años de la emisión y lanzará una línea de productos alusivos a esta producción que marcó epoca en las décadas de 1990 y 2000.

Será a finales de julio que sea lanzada esta colección de muebles y artículos de decoración incluirá catorce productos con precios que van de los 13 a  1,099 dólares.

No es el primero ni el último caso en que alguna marca de consumo logra proyección gracias a su aparición o mención en alguna emisión televisiva. Por ejemplo, en la serie The Big Bang Theory, el personaje de Penny -una aspirante a actriz que sortea los gastos gracias a su trabajo como mesera- labora en una sucursal del restaurante Cheesecake Factory, lo cual coloca a la marca en el radar de los televidentes y muy seguramente ayudó a su proyección en México, cuando la cadena de restaurantes arrancó operaciones con una sucursal en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.

Otra serie de situación estadounidense que le ha dado proyección a algunas marcas es Modern Family, en donde constantemente se pueden apreciar productos tecnológicos de la marca Apple.

A esta acción publicitaria se le conoce como product placement, que consiste precicamente en colocar o hacer mención de productos o marcas dentro de la trama de producciones  televisiva y cinematográfica, videojuegos, videoclips y setraming. ¿Quién no recuerda, por ejemplo, que en la película Novia Fugitiva, el personaje de Julia Roberts huye a bordo de un camión repartidor de Fedex mientras uno de los personajes asegura que llegará a tiempo a donde sea que vaya -como la promesa y oferta de la marca-?