x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Póster de película “Casablanca” fue subastado por 478 mil dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El único mural conservado de "Casablanca" igualó el récord histórico pagado durante una subasta pública de carteles cinematográficos

Dicen que recordar es vivir, es precisamente a ese aspecto al que apela el marketing de nostalgia, a rememorar marcas, productos y servicios al consumidor.

Actualmente hemos sido testigos del regreso de la caricaturas a la televisión abierta en horarios estelares o previos al denominado prime time; Los Caballeros del Zodiaco y Los Súpercampeones son las apuestas por las televisoras para captar una mayor cantidad de espectadores, quienes ahora tienen otro tipo de herramientas disponibles para unirse a la conversación.

Asimismo, la compra de productos que formaron parte del pasado resulta un mercado atractivo; este fin de semana se dio a conocer que el único póster italiano conservado del filme “Casablanca” fue vendido por 478 mil dólares durante una subasta pública de carteles cinematográficos de colección en Dallas.

De acuerdo con Asociated Press, la firma Heritage Auctions anunció que el precio igualó la cifra más elevada por un póster en una subasta pública. Según la agencia de noticias, el cartel es de 1946, cuatro años después de que la cinta ganadora del Oscar fuera producida y estrenada en Estados Unidos.

A mediados de este año otro objeto icónico fue puesto a subasta, se trata del robot de la saga de Star Wars R2-D2, para obtenerlo se pagó la suma de 2.75 millones de dólares, según datos de Profiles in History, la casa encargada de realizar la puja.

Otros productos del filme también han sido subastados por la casa de subastas, la espada láser que utilizó Luke Skywalker en los filmes “Una nueva esperanza” y “El imperio contraataca” fue adquirida a cambio de 375 mil dólares.

En febrero de 2013 se informó sobre el retiró del mercado del juego para celulares “Flappy Bird”, debido a que su creador no fue capaz de soportar el éxito de su aplicación. Este hecho derivó que las personas que sí tenían el juego lo subastarán, incluido teléfono o tableta, por precios que iban desde los 300 hasta más de 500 mil dólares a través de Ebay.

El año pasado, el primer iPod de Apple, que fue descontinuado en 2014, se cotizó en costos de hasta 40 veces más del precio original, lógico que esto suceda cuando de tiene un producto que es difícil de conseguir.

Las diferentes versiones del dispositivo se ofertaron en diversas plataformas de venta por internet, el aparato de 5 GB llegó a venderse en más de 161 mil pesos.

Al tiempo que la segunda generación del iPod, de 20 GB en su caja original se cotizó en 20 mil dólares, cuando salió a la venta en general en 2002, tenía un precio de 500 dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.