x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Ricolino?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue en 1978 cuando se creó la marca Ricolino, marca famosa por dulces y chocolates, cuyo surgimiento se dio a la par de la famosa Bubulubu.

Será en el 2020, cuando se consumirán 8.5 millones de toneladas de chocolate en todo el mundo, de acuerdo con números presentados por Statista.

Se trata de una industria fructífera para las empresas, por ello grandes compañías como Bimbo, tienen marcas especializadas en ella.

Lorenzo Servitje y Roberto Servitje incorporaron Barcel a Grupo Bimbo, para integrar a la organización a los mercados de botanas y dulces.

Fue en 1978 cuando se creó la marca Ricolino, marca famosa por dulces y chocolates, cuyo surgimiento se dio a la par de la famosa Bubulubu.

Esto, fue resultado de dividir Barcel, S.A. de C.V., para que la marca Barcel se especializara en botanas saladas, y Ricolino se destinara al segmento de dulces y chocolates.

Facebook: Ricolino Oficial
Twitter: @RicolinoMX

Productos:
Paleta Payaso
Kranky
Ducigomas
Gomilocas
Bubulubu
Panditas
Moritas
Almendras
Pasitas
Chocoretas
Duvalín
Pecositas
Píkaros
Chutazo
Frutigomas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados