x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son 10 los países con el mayor consumo de chocolate en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el 2020, se consumirán 8.5 millones de toneladas de chocolate en todo el mundo, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista

Será en el 2020, cuando se consumirán 8.5 millones de toneladas de chocolate en todo el mundo, de acuerdo con números presentados por Statista.

Una potencia mundial que muestra el panorama general por su influencia en el mercado internacional es Estados Unidos, que de acuerdo con cifras de Statista, se estima en 2017 las ventas de chocolate en el país de las barras y las estrellas ascenderán a casi 22.4 millones de dólares.

Más aún, proyecciones de Rabobank revelan que la nación de las barras y las estrellas consumirá el 18 por ciento del chocolate en el mundo, colocándose como líder del sector.

A esta nación le seguirá Rusia, con 11 por ciento; Reino Unido con 9 por ciento; Alemania, con 7 por ciento; y Brasil cierra las primeras cinco posiciones de la lista, con 4 por ciento.

India, Polonia, Francia y China se ubican en los peldaños posteriores, todos con 3 por ciento del consumo global y finalmente, Ucrania, será el décimo país en el mayor consumo de chocolate en el mundo.

Si bien México no aparece en el listado, es importante mencionar que cada mexicano consume al año unos 700 gramos de chocolate por persona, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y similares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados