Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Omnibus de México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Omnibus de México nació en 1948 como oferta de transporte con una corrida que partió de Aguascalientes a la Ciudad de México

La firma de autobuses Omnibus de México nació el tres de marzo de 1948 al inaugurarse la primera corrida de la ciudad de Aguascalientes a la Ciudad de México; asimismo, el primer nombre con el que se le conoció a la empresa de transporte fue Omnibus México – Aguascalientes -Durango – Torreón – y Anexas S.C. – Flecha Roja, la cual fue fundada por J. Guadalupe López Velarde.

La banda inaugural del primer recorrido sería cortada por el expresidente de México, Miguel Alemán Váldez.

Con el paso de los años se fue modernizando la flota de unidades a fin de establecerse como un servicio de primera clase, mismo que se concretó casi diez años después entre las ciudades de Guadalajara y San Luis Potosí. En 1962 la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le otorgó el permiso a Omnibus de México de explotar la ruta México-Ciudad Juárez.

Al transcurrir el tiempo, la compañía fue actualizando sus unidades hasta que en el año 2000 con la entrada de las firmas multinacionales la empresa de transporte siguió su proceso de evolución hasta lograr la categoría lujo, aunado a que junto con alianzas estratégicas, ofrece servicio internacional hacia algunos puntos de los Estados Unidos.

Redes Sociales.
Twitter: @Omnibus_oficial
Facebook: @OmnibusdeMexicoOficial
Instagram: @Omnibus_oficial
YouTube: Omnibus de México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados