x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de LATAM Airlines?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
LATAM Airlines es una de las compañías aéreas más fuertes del continente. Es producto de la fusión de una empresa chilena y otra brasileña, hoy es una poderosa marca.

LATAM Airlines es una de las compañías aéreas más fuertes del continente. Es producto de la fusión de una empresa chilena y otra brasileña, hoy es una poderosa marca.

La historia de esta aerolínea comenzó durante 1929 cuando el comandante Arturo Merino Benítez creó LAN (Línea Aérea Nacional de Chile). Durante 2012 se fusionó con TAM, Transportes Aéreos Meridionais, una compañía brasileña, para dar forma a LATAM, cuya marca se hizo oficial hace un par de años.

En la actualidad, Qatar Airways es dueña del 10 por ciento de la aerolínea y LATAM Airlines es la compañía aérea más grande de Sudamérica, cuenta con una flota de más de 120 aviones y vuela a más de 60 destinos.

LATAM también cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde tiene una capitalización en el mercado de 8 mil 510 millones de dólares. Cada año transporta a cerca de 67 mil pasajeros en América del Sur.

Anunciante: LATAM Airlines
Agencia: McCann Buenos Aires
Campaña: Un vuelo de Navidad
País: Argentina

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados