Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Kellogg’s?

Actualmente, la empresa tiene una cobertura en más de 180 países con ventas anuales por 13 mil millones de dólares, según con su reporte financiero.

Kellogg's
Foto: YouTube

Una de las marcas más conocidas en el mundo en la industria alimenticia tuvo sus orígenes en Estados en 1898 cuando Will Keith Kellogg, y su hermano, el Dr. John Harvey Kellogg accidentalmente hicieron hojuelas de trigo tratando de fabricar granola.

Después de ver cómo los granos de trigo que pasaban por calor explotaban y se convertían en láminas crujientes, los doctores siguieron experimentando pero con maíz, hasta que lograron hallar la fórmula para crear la receta de los famosos Corn Flakes de Kellogg’s.

En 1906, W.K. Kellogg abrió la “Battle Creek Toasted Corn Flake Company” acompañado por 44 empleados. Juntos hicieron la producción inicial de Corn Flakes de Kellogg’s y dieron vida a la visión de mercantilizar alimentos para el desayuno que “fuesen nutritivos y de gran sabor”.

Con la intensión de expandir sus productos y conquistar nuevos mercados, comenzó a comercializarlos en Canadá. Las ventas marchaban muy bien y poco a poco este tipo de alimentos se fueron introduciendo en los hogares estadounidenses y canadienses.

En 1915, Kellogg’s presentó sus Bran Flakes, el primer cereal con alto contenido de fibra, seguido por All-Bran de Kellogg’s, un año después.

Hoy en día esta empresa continúa defendiendo el legado y los valores transmitidos por su fundador, la empresa tiene cobertura en más de 180 países con ventas anuales por 13 mil millones de dólares.

La campaña #TeFaltóCereal forma parte de una de las ideas de la marca por fomentar el desayuno, ya que consideran que “es mucho más que una simple comida” y en su anuncio utilizan la canción “Será que no me amas”.

La marca busca enmarcar las consecuencias de no alimentarse correctamente para realizar cualquier actividad cotidiana.

Ficha Técnica:

Anunciante: Kellogg’s

Agencia: Leo Burnett México

Campaña: #TeFaltóCereal

País: México

Año: 2017