Portafolio de marcas ¿qué hay detrás de las pastillas Usher?

En 1902, José María del Río Usher se asoció con Leopoldo España Castillo para fundar en la Ciudad de México una pequeña fábrica de dulces. Pronto, sus pastillas de menta envueltas en un tubo de papel estaño se popularizaron y se convirtieron en el producto insignia de esta naciente empresa.

Desde el principio, el packaging se convirtió en un elemento fundamental para esta fábrica de golosinas. Por ejemplo, en un momento se integraron impresiones fotográficas a las envolturas de las pastillas Usher, producto que logró popularizarse con el correr del tiempo hasta convertirse en un clásico de toda sobremesa o al momento de pagar la cuenta en taquerías, restaurantes, bares, cantinas y múltiples espacios gastronómicos de México.

Para enfrentar los retos de un nuevo mercado, en 2009 la empresa se reorganizó y creó Grupo Ercus, que logró capitalizar a la empresa gracias a la inversión en un rubro que históricamente ya les había dado buenos resultados: el packaging.

Para ello, Grupo Ercus adquirió una impresora de gran formato capaz de ofrecer un moderno servicio de impresión de etiquetas y empaques para otros clientes. Por ejemplo, en 2014, Ercus realizó la impresión de 650 millones de etiquetas personalizadas con más 340 nombres diferentes para una recordada campaña de la marca de refrescos Coca Cola.

Así, gracias a la diversificación de sus productos y servicios, Grupo Ercus pudo garantizar las supervivencia de sus tradicionales pastillas con sabor a menta que hoy siguen en el mercado.

 

Redes sociales:

  • Facebook: Grupo-ERCUS
  • Youtube: Grupo ERCUS

Marcas:

  • Ercus Alimentos
  • Ercus Packaging
  • Ercus agronegocios
  • Ercus Eventos