Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Elektra?

Una de las cadenas de retail con mayor presencia en territorio mexicano. Elektra surgió en 1950 como una una empresa dedicada a la fabricación de transmisores de radio.

Una de las cadenas de retail con mayor presencia en territorio mexicano. Elektra surgió en 1950 como una una empresa dedicada a la fabricación de transmisores de radio.

Pero, en 1957 cambia de dirección de negocios al convertirse en una comercializadora con la apertura de su primera tienda.

En sus inicios se dedicaba a la venta de línea blanca, electrónica, muebles, que con el paso de los años fue ampliando su catálogo al integrar: motocicletas, teléfonos celulares, computadoras, y actualmente diversificar sus negocios a transferencias electrónicas de dinero, garantías extendidas, servicios financieros y de comercio especializado.

En la actualidad, Elektra cuenta con más de 7 mil puntos de contacto a través de sus tiendas Elektra, Salinas y Rocha, Banco Azteca y sucursales de Advance America, y cuenta con presencia siete países de Latinoamérica.

En 2016 la firma fue considerada una de las 50 marcas mexicanas más valiosa, con un valor estimado en 295 millones de dólares, de acuerdo con el ranking de Brand Finance.

Redes Sociales

Facebook: Tiendas Elektra
Twitter: @Tiendas_Elektra
YouTube: Tiendas Elektra

Servicios

  • Facturación Electrónica
  • Activa tu factura Italika
  • Garantía Milenia
  • Crédito Banco Azteca
  • Compra desde Estados Unidos
  • Ventas institucionales
  • Tiempo Aire
  • Envío de Dinero

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados