x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Cheetos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según datos de Experian, en Estados Unidos, durante 2017, 92.82 millones de personas indicaron que comieron entre una y tres bolsas de Cheetos por mes.

La historia de Cheetos inicia en 1976 cuando Sabritas decidió incorporar el sabor a queso con la creación de una botana, la cual se hizo a base de granos de maíz molidos, a los cuales se les dio forma con alta presión y cocinados con altas temperaturas. Luego de este suceso, se dio paso a una serie de iniciativas innovadoras y lanzamientos como los fue Cheetos Poffs durante 1994.

En el territorio nacional, la marca incursionó en el mercado gracias a Sabritas. A la fecha, la firma cuenta con un portafolio de siete versiones de diversas formas y sabores. Desde 1999 hasta la actualidad, como parte de su estrategia, Cheetos ha lanzado cuando menos un producto nuevo al año, con lo que ha logrado mantener los factores de novedad y expectación.

Según datos de Experian, en Estados Unidos, durante 2017, 92.82 millones de personas indicaron que comieron entre una y tres bolsas de Cheetos por mes.

Ficha técnica.
Comercial: Monster Mirrors
Cliente: Cheetos
Agencia: Goodby, Silverstein & Partners

Presencia Digital.
Sitio Web: www.cheetos.com.mx
Facebook: @CheetosMX
Twitter: @Cheetos_Mx
YouTube: Cheetos MX

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.