Portafolio de marcas: ¿qué hay detrás de Nutella?

Michele Ferrero mejoró la receta de crema de avellana de su padre y creó el primer tarro de una nueva crema de avellanas y cacao.

Nutella
Foto: Facebook

Pietro Ferrero, un pastelero del Piamonte, Italia, creó con gran ingenio una pasta dulce a partir de avellanas, azúcar y una pequeña cantidad de cacao.

En 1951, Pietro le dio forma de barra para que pudiera rebanarse y servirse sobre pan y la llamó “Giandujot” en honor al famoso personaje carnavalesco local de la época.

Fue el hijo de Pietro Ferrero, Michele, quien aplicara su ingenio innovador y, a través del método de prueba y error, mejoró la receta y creó el primer tarro de una nueva crema de avellanas y cacao en 1964.

La marca buscó sumarse a los festejos de Halloween a través de la plataforma digital, con lo que buscó dar una idea a sus consumidores de cómo hacerlo.

Nutella lanzó a través de Facebook una serie de propuestas de carátulas o “disfraces” para sus botes con la que buscó dar seguimiento a su campaña global de un “empaque único” y “personalizado” que había lanzado en junio.

Redes Sociales:

Facebook: Nutella

Twitter: @NutellaGlobal

Instagram: nutella

Web: https://www.nutella.com

Ficha Técnica:

Anunciante: Nutella

Campaña: Halloween Nutella

Agencia: Equipo Creativo de Ferrero Global

País: Estados Unidos

Año: 2017

Fuente: Ferrero Global.