x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Carl’s Jr.?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Carl’s Jr. entró al mercado mexicano en 1992 con dos establecimientos que fueron abiertos en las ciudades de Tijuana y Monterrey

La historia de Carl’s Jr inicia en 1941 cuando Carl Karchner abrió diversos establecimientos de hot dogs en Los Ángeles; cuatro años más tarde adquiriría un restaurante independiente el cual se denominó Carl’s Drive-In Barbeque.

Durante 1956 Karcher abrió los dos primeros Carl’s Jr. los cuales recibieron ese nombre ya que el dueño de los establecimientos los consideraba “hijos” del primer restaurante; actualmente tiene presencia en trece estados del vecino país del norte con más de mil locales; mientras que en México, su andar comienza con dos sucursales en Monterrey y Tijuana en 1992.

De acuerdo con Statista, durante 2016 estuvo dentro del top diez de cadenas de comida rápida que más ventas registraron con 3.71 mil millones de dólares a nivel mundial. Según Nation’s Restaurant News, se posicionó dentro de las diez firmas en cuanto al segmento de hamburguesas en Estados Unidos.

 

Ficha técnica.

Cliente: Carl’s Jr.
Agencia: 72andSunny
Campaña: $5 All Star Meal: What’s the Deal? Field Reports
Directora Creativa y de Diseño: Helena Skonieczny
Director Creativo y Escritor: Jed Cohen
Escritor: Drew Burton
Diseño: Daran Brossard
Año: 2017

Sitio Web:www.carlsjrclub.com.mx
Facebook: @CarlsJrMex
YouTube: CarlsJrClub
Twitter: CarlsJr

Fuente: www.carlsjr.com

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados